Mujer

21/9/2000|681

Vamos al XV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná

El 14, 15 y 16 de Octubre

Plenario de Trabajadoras

El XV Encuentro Nacional de Mujeres, nos encuentra particularmente a nosotras, y a las masas oprimidas en general, enfrentando la más aguda crisis de nuestra historia nacional.

 

El régimen político está en crisis, el Ejecutivo, los senadores y el Poder Judicial se cruzan acusaciones entre sí Pero todos son representantes de los mismos intereses, de los banqueros, de las grandes patronales y de los pulpos que se han quedado con las riquezas de nuestro país, a través de las privatizaciones, y que pretenden seguir quedándose con nuestras condiciones de vida y laborales y con el fruto de nuestro trabajo a cualquier precio.

 

Frente a la mayor desocupación que conozcamos, a la miseria social y a la destrucción de nuestras condiciones laborales, las mujeres tenemos que impulsar juntas, desde el Encuentro, una salida.

 

Por eso convocamos a las mujeres trabajadoras de los distintos gremios, que luchan contra el recorte salarial, a las mujeres de los barrios de La Matanza, de San Fernando, de Villa Corina, de Berazategui y de todo el conurbano a redoblar los esfuerzos para participar del Encuentro. A las compañeras de Rosario, de San Lorenzo, de Mar del Plata, de Salta y de todas las provincias, que luchan por sus reivindicaciones, a las jóvenes estudiantes y luchadoras contra el gatillo fácil, a las protagonistas de todas la luchas y a las mujeres oprimidas que aún no han encontrado un canal para defender sus derechos, a todas ellas las llamamos a organizarse para concurrir masivamente a Paraná, para impulsar una lucha común, de todas las mujeres:

 

* Por pan y trabajo.

 

* Que se derogue la reforma laboral. Exijamos un plan de lucha a los sindicatos y a las centrales obreras hasta su derogación e impulsemos acciones propias de las mujeres contra la Maldita Reforma Laboral.

 

* Por la protección laboral a la maternidad, vigencia de las licencias por maternidad y lactancia. Guarderías en los lugares de trabajo y guarderías gratuitas en los barrios.

 

* No al aumento de la edad jubilatoria de la mujer. Reestatización de las Cajas de Jubilaciones bajo control de trabajadores activos y pasivos. Jubilación mínima de 500 pesos.

 

* Salario igual al costo de la canasta familiar.

 

* Seguro al desocupado sin distinción, de 500 pesos. Subsidio a la madre sola de 200 pesos por hijo.

 

* Derogación de los decretos de privatización de la salud.

 

* Educación sexual en las escuelas. Provisión de métodos anticonceptivos gratuitos en hospitales y obras sociales. Anticonceptivos gratuitos para no abortar. Aborto legal y gratuito para no morir.

 

Para impulsar una salida, para reclamar por Pan y Trabajo contra la Reforma Laboral, redoblemos los esfuerzos para participar masivamente en el XV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná.

 

El Plenario de Trabajadoras convoca a un pre encuentro, preparatorio de Paraná, el día sábado 23 de septiembre a las 16 horas, en Ayacucho 448, Capital.