21/09/2000 | 681

Vamos al XV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná

El 14, 15 y 16 de Octubre
Plenario de Trabajadoras

El XV Encuentro Nacional de Mujeres, nos encuentra particularmente a nosotras, y a las masas oprimidas en general, enfrentando la más aguda crisis de nuestra historia nacional.

 

El régimen político está en crisis, el Ejecutivo, los senadores y el Poder Judicial se cruzan acusaciones entre sí Pero todos son representantes de los mismos intereses, de los banqueros, de las grandes patronales y de los pulpos que se han quedado con las riquezas de nuestro país, a través de las privatizaciones, y que pretenden seguir quedándose con nuestras condiciones de vida y laborales y con el fruto de nuestro trabajo a cualquier precio.

 

Frente a la mayor desocupación que conozcamos, a la miseria social y a la destrucción de nuestras condiciones laborales, las mujeres tenemos que impulsar juntas, desde el Encuentro, una salida.

 

Por eso convocamos a las mujeres trabajadoras de los distintos gremios, que luchan contra el recorte salarial, a las mujeres de los barrios de La Matanza, de San Fernando, de Villa Corina, de Berazategui y de todo el conurbano a redoblar los esfuerzos para participar del Encuentro. A las compañeras de Rosario, de San Lorenzo, de Mar del Plata, de Salta y de todas las provincias, que luchan por sus reivindicaciones, a las jóvenes estudiantes y luchadoras contra el gatillo fácil, a las protagonistas de todas la luchas y a las mujeres oprimidas que aún no han encontrado un canal para defender sus derechos, a todas ellas las llamamos a organizarse para concurrir masivamente a Paraná, para impulsar una lucha común, de todas las mujeres:

 

* Por pan y trabajo.

 

* Que se derogue la reforma laboral. Exijamos un plan de lucha a los sindicatos y a las centrales obreras hasta su derogación e impulsemos acciones propias de las mujeres contra la Maldita Reforma Laboral.

 

* Por la protección laboral a la maternidad, vigencia de las licencias por maternidad y lactancia. Guarderías en los lugares de trabajo y guarderías gratuitas en los barrios.

 

* No al aumento de la edad jubilatoria de la mujer. Reestatización de las Cajas de Jubilaciones bajo control de trabajadores activos y pasivos. Jubilación mínima de 500 pesos.

 

* Salario igual al costo de la canasta familiar.

 

* Seguro al desocupado sin distinción, de 500 pesos. Subsidio a la madre sola de 200 pesos por hijo.

 

* Derogación de los decretos de privatización de la salud.

 

* Educación sexual en las escuelas. Provisión de métodos anticonceptivos gratuitos en hospitales y obras sociales. Anticonceptivos gratuitos para no abortar. Aborto legal y gratuito para no morir.

 

Para impulsar una salida, para reclamar por Pan y Trabajo contra la Reforma Laboral, redoblemos los esfuerzos para participar masivamente en el XV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná.

 

El Plenario de Trabajadoras convoca a un pre encuentro, preparatorio de Paraná, el día sábado 23 de septiembre a las 16 horas, en Ayacucho 448, Capital.

 

También te puede interesar:

Es la decimosexta víctima de la provincia, en el año. El hombre tenía denuncias previas. También se pidió justicia por Mónica Ordóñez.
Ya son catorce las víctimas en la provincia en lo que va del año, cuatro de ellas asesinadas por miembros de las fuerzas del Estado.
Luego de una jornada de deliberación y resoluciones, masiva marcha al Ministerio de la Mujer y al Arzobispado.
Por Fuera Manzur y el FMI, contra los ajustadores y por cada una de nuestras demandas.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
¡Completá el formulario para sumarte!