04/05/2006 | 944

Violador impune en Vicente López


Una vez más las “mujeres” estamos desprotegidas ante una violación; la ley sigue amparando a los violadores y cuestionando a las victimas. Este caso es muy puntual y obvio, pero para el juez Rafael Sallari (Juzgado N° 3 de Garantías de San Isidro) parece no serlo…


 


 


La víctima, discapacitada mental en un 85%, engañada como a una criatura por el reo (vecino de toda la vida) Francisco Giurlando, alias “El Gitano”, domiciliado en Roca 3935, de Villa Martelli, y agravado aún más: “entregador a un segundo violador”.


 


 


Hago público este caso, no voy a bajar los brazos, quiero que se investigue hasta el más mínimo detalle. Existen muchas irregularidades, desde la Fiscalía N° 2 a cargo del fiscal Gabriel Rodríguez, hasta el juez, que con gran soltura deniega la detención para este sujeto, pedida recién en abril de 2006, cuando este hecho sucedió en octubre de 2005. No se le realizó a la fecha el ADN  al violador, a pesar de que se encontró semen en la víctima y se determinó el ADN del mismo.


 


 


Ante esta serie de irregularidades, el 25 de abril me movilicé a la Fiscalía junto a un grupo de vecinos, y una representación del Polo Obrero de Vicente López, entendiendo que, para que haya justicia, debemos accionar políticamente, movilizándonos para exigir que la “justicia” actúe de una vez.


 


 


No me voy a callar frente a nadie, ni por nadie, quiero Justicia para mi hija. Soy una ciudadana más, víctima de este sistema corrupto y de leyes que benefician a los violadores.

En esta nota