Mujer
12/1/2026
BUENOS AIRES
Violencia de género: brutal asesinato a la actual pareja de su ex en Florencio Varela
La familia pide justicia y el cambio de caratula de homicidio simple a crimen premeditado con "ensañamiento y alevosía” en contexto de violencia de género.
Seguir
Jornada de acción.
A un mes del asesinato de Cristian Eleazar Gómez Núñez, familiares, vecinos y amigos hicieron una manifestación en el centro de Varela, buscando visibilidad del caso y apoyo de la comunidad varelense en su exigencia de justicia y por el cambio de caratula de homicidio simple a homicidio transversal con ensañamiento y alevosía lo que permita una condena mayor de reclusión.
El asesinato ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando Cristian Eleazar Gómez Núñez (34) fue citado por Néstor Sebastián Cabañas, supuestamente para aclarar una situación surgida con el hijo que comparte con su expareja. Sin embargo, fue una emboscada ya que Néstor lo atacó a machetazos produciéndole cortes en el corazón y en el rostro con desprendimiento de tejido hasta provocarle la muerte. Cabe aclarar que el asesino es guía de caza, lo cual lo convierte en un experto en el manejo de armas con el fin de matar animales. Este hecho brutal fue premeditado ya que la madre de Cristian asegura que el menor fue testigo al afirmar que estaba afilando el machete días antes.
La madre de Cristian afirmó: “es la crónica de una muerte anunciada”; ya que la mujer, expareja del homicida, dejó radicada varias denuncias por violencia de género desde el 2022 cuando convivía en el pasado con el violento.
La familia de Cristian pidió el cambio de caratula de “homicidio simple” a “crimen premeditado con ensañamiento y alevosía” en un contexto de violencia de género, por lo cual lo convierte en un homicidio transversal, es decir que se define como “femicidio vinculado” ya que es un homicidio cometido contra una tercera persona a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti.
Una vez más, familias destruidas en un contexto de violencia de género. El Estado es responsable ya que existieron denuncias previas de violencia de género y nada se hizo al respecto para proteger a las víctimas. Tanto los gobiernos anteriores como este, que directamente niega de hecho la figura de “femicidio” alegando que muchas son falsas denuncias y con esto da rienda suelta a los crímenes de odio o con los dichos por Bullrich ("la culpa de los femicidios es por el empoderamiento de las mujeres") que insta al sometimiento y la sumisión de las mismas, no solo soportando la violencia ejercida en sus hogares o lugares de trabajo o estudio, sino también soportando las penurias, el hambre, la falta de vivienda y oportunidades.
Este crimen atroz debe ser tomado por el movimiento de mujeres y diversidades y salir a la calle por el pedido de cambio de caratula y por una condena mayor a Néstor Cabañas.




