Sindicales
24/7/2014|1324
Defendamos a los delegados de Avon San Fernando

Seguir
La dirección del sindicato de trabajadores perfumistas, alineada con la CGT Azul y blanca de Luis Barrionuevo, ha lanzado un fuerte ataque a las comisiones internas y delegados que no responden a sus mandatos. Dos delegados de la comisión interna de Avon San Fernando fueron atacados por una patota liderada por Rubén Sandoval, secretario general del STP (Sindicato de Trabajadores Perfumistas). Esto sucedió en la sede central del sindicato, mientras los delegados realizaban trámites ligados a la obra social, es decir, cumpliendo con las tareas elementales de un delegado de fábrica.
Los compañeros realizaron la denuncia penal, describiendo como fueron amenazados y agredidos no sólo por una patota, sino por miembros de la comisión directiva del sindicato. Luego de estos hechos, los miembros de la interna de Avon, recibieron un telegrama donde se les informa que han sido suspendidos por 90 días, sin mayores explicaciones.
Mientras sucede esto, la patronal ha comenzado una campaña de difamación de la comisión interna, reuniendo a grupos de trabajadores en los diferentes sectores, señalando que "con estos delegados no podemos despedir a los vagos". Los ataques de la dirección del gremio se dan, casualmente, cuando la patronal quiere avanzar con despidos.
Al mismo tiempo, Sandoval y compañía adelantaron un año las elecciones del gremio. Tienen temor de que se presente una lista de oposición que pueda disputar la conducción. Cada día son más los delegados, activistas y comisiones internas que se acercan a trabajar en común con la agrupación Naranja, que se ha transformado en una referencia para todos los trabajadores del sindicato.
También, los delegados de Amodil - Naturel, están sufriendo el ataque de la dirección del STP, quien convocó a elecciones de la fábrica, para luego cancelarlas para fijar una nueva fecha. La maniobra intenta dejar afuera de la elección a los delegados combativos quienes, según el gremio, tendrían su mandato vencido. Muchos delegados de diferentes fábricas fueron citados al sindicato y recibieron aprietes por parte de miembros de la comisión directiva. A pesar de esto, la construcción de una fuerte oposición clasista en el gremio sigue avanzando.
La defensa de los delegados de Avon San Fernando es de suma importancia, no sólo para los trabajadores perfumistas, sino para todos los trabajadores que se disponen a enfrentar el ajuste del gobierno y las patronales. Realicemos una gran campaña para lograr el pronunciamiento de todo el movimiento obrero.