Obituarios

23/12/2022

La Plata

Hasta la victoria siempre, Edu Mlack

Siempre presente en las actividades y en cada lucha.

Con la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Eduardo, del Partido Obrero de La Plata, nos invadió la tristeza.

Edu fue enfermero del Hospital de Niños por más de 30 años en el área de Oftalmología. Le quedaban unos pocos años para su jubilación.

Eduardo se acercó a militar en el PO hace más de una década. Con él compartimos marchas reclamando justicia por Mariano Ferreyra, y sobre todo al calor de las luchas estatales comenzó a jugar un rol importante en la organización de la agrupación Tribuna Estatal, especialmente después de la toma del Ministerio de Educación y luego ante la persecución a los compañeros que estuvieron a la cabeza.

A la izquierda, Edu siempre con la pechera.

Eduardo siempre estaba al pie del cañón para participar de las actividades. Llevando la bandera, los volantes, en las larguísimas jornadas de luchas de nuestro sindicato ATE.

En las campañas electorales podemos ver en las fotos a Edu siempre en las mesas repartiendo volantes, doblando folletos, ofreciendo Prensa Obrera.

Luego, junto con la lucha por la legalizacion del aborto, Eduardo participó en las movilizaciones contra femicidios y por los derechos LGTBI+, causas con las que tambien tenía enorme compromiso. Podriamos decir con seguridad que tiene asistencia perfecta en los reclamos por la aparicion con vida de Tehuel.

Edu, como enfermero, trabajó durante la pandemia todos los días y, alcohol en gel de por medio, volanteó el hospital varias veces.

En el mes de octubre su salud empezó a mostrarse deteriorada. Sus años de fumador le dejaron Epoc. En los primeros días de noviembre se internó, pasó duras operaciones de corazón y dió muestras de lo fuerte que era y de las ganas que tenia de seguir.

Hoy, 23 de diciembre, nos toca despedir a un compañerazo de esos queridos por todos. Nos toca despedir a uno de los nuestros y nuevamente nos parece injusto.

Eduardo, te decimos hasta la victoria siempre y sobre todo: ¡Luchar, vencer, obreros al poder!