Obituarios
26/10/1988|247
Laura, hasta siempre

Seguir
Laura Inés Dabas de Correa, de 37 años, militante del Partido Obrero ha fallecido el sábado 22 víctima de un accidente automovilístico.
Laura venía de participar en un plenario nacional de responsables de comités partidarios donde se discutió extensamente la lucha del PO por poner en pie un Frente Revolucionario de la Izquierda.
Laura se dirigía el sábado por la tarde a su trabajo cuando fue fatalmente atropellada.
Hacía 20 años que Laura militaba en el PO. Fue parte de esa generación que se incorporó a la lucha revolucionaria inflamada por el mayo francés del 68, por la ofensiva del Tet en Viet Nam y por el “cordobazo”. En 1968 fue una de las fundadoras de la Tendencia Estudiantil Socialista Revolucionaria (más conocida como TERS) en el movimiento secundario. A partir de ahí dedicó toda su vida a la causa revolucionaria. Militante constante, nunca flaqueó. En los momentos de crisis y dificultades, su constancia agigantaba su labor. En la época de la dictadura sangrienta de Videla continuó visitando a su compañero militante que estaba detenido a “disposición del Poder Ejecutivo” desde la época de Isabelita, en las cárceles de Coronda primero y Rawson después. Participó activamente en el movimiento de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Por ello fue secuestrada y torturada en las mazmorras de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Su integridad militante frente a la brutalidad de sus torturadores ha sido y es un digno ejemplo para divulgar y realzar entre las nuevas generaciones lo que es el “hombre nuevo” que se forja en la gran causa revolucionaria. Liberada gracias a una vigorosa campaña política, se mantuvo en su puesto de lucha
Según testigos, su muerte se debió a la negligencia de un conductor irresponsable.
Gran mujer, madre ejemplar de dos hijos adolescentes, joven, de integridad y convicciones militantes, su muerte es una gran pérdida para sus familiares, sus amigos, sus compañeros, el Partido y la Revolución. Laura: nuestro homenaje. “Hasta la victoria de siempre”!