09/10/2021

Se nos fue nuestro compañero Oriel Visintini

El pasado 29 de septiembre falleció nuestro compañero Oriel Visintini, del Plenario de Trabajadores Jubilados. Para quienes de diversas formas estábamos vinculados a él, la noticia de su muerte, completamente inesperada, fue un mazazo.

Hacía relativamente poco tiempo que Oriel se había incorporado a nuestra agrupación. Vivía en Reconquista, provincia de Santa Fe, ciudad en la que era ampliamente conocido y por estas cuestiones de la pandemia nuestro vínculo se había establecido en el terreno de la virtualidad y nuestras conversaciones eran frecuentes.

El compañero era arquitecto, escritor, artista plástico, ambientalista y antiguo militante del Partido Socialista de su ciudad y provincia. En resumen, era una persona de una amplia cultura y compromiso con las causas populares.

Tomó con mucha energía su incorporación a nuestro Plenario de Trabajadores Jubilados sabiendo de nuestro estrecho vínculo al Partido Obrero y el FIT-U; rápidamente su experiencia como organizador se puso en evidencia y se organizó con nuestros compañeros de Santa Fe.

Lleno de proyectos personales, alegre, agudo y excelente conversador, era un placer charlar con él. No tuvimos oportunidad de conocernos personalmente, cosa que ambos nos prometíamos. Hacía no mucho tiempo había vuelto de México, país en el que residía, para cuidar a su hermana que como él contaba terminó falleciendo en sus brazos. Se había quedado solo y estaba restaurando la antigua casona de la familia y de pronto él también se fue.

Nos quedaron tantas cosas pendientes.

Nos queda honrar su memoria reafirmando nuestro compromiso con las causas de las y los explotados.

En esta nota

También te puede interesar:

Estuvo con Cavallo, De La Sota, Kirchner, Macri. Un político de Estado para continuar sirviendo a los dueños del poder. 
La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.