Opinión

18/5/2023

Independiente: Ferraresi y Grindetti se juntan para seguir salvando a los culpables de la crisis

Ferraresi y Grindetti.

Pese a sus discursos grandilocuentes en oposición mutua, sus acciones son bien distintas. Es así como, el pasado lunes 15 de mayo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi (PJ) y el jefe político municipal de Lanús y Presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti (Pro), mantuvieron en el palacio municipal de Avellaneda una reunión, que según los dos jefes de estado locales, trataron temas institucionales del rojo. Especialmente cómo será el proceso electoral ante la renuncia de Fabián Doman a inicios de abril.

Recordemos que el CAI sufre de una multimillonaria deuda, que supera los 20 millones de dólares. Responsabilidad de las gestiones de Héctor Grondona, Joaquín Iso, Oscar Galano, Andrés Ducatenzeiler, Julio Comparada, Javier Cantero, Claudio Keblaitis, Hugo Moyano, Fabián Doman y Néstor Grindetti.

Actualmente, de la mano del influencer Santiago Maratea, se viene desarrollando una importante colecta que, a su vez, sigue tapando a los responsables.

Explotando el título de Capital Nacional del Fútbol, Ferraresi sella la grieta en post de salvar a los responsables políticos de la fenomenal crisis institucional y financiera del Rey de Copas. “Nuestra gestión siempre está dispuesta para ayudar a acompañar a los clubes de la ciudad” redactaba el intendente, el mismo 15/05 en sus redes sociales.

No sería extraño que, desde el municipio de Avellaneda, se haya efectuado un aporte en la juntada de dinero, poniendo su grano de arena a la impunidad patronal.

No olvidemos que en 2020, el mismo gobierno le obsequió al club terrenos próximos a las vías del ferrocarril Roca. En una ciudad atravesada por una fuerte crisis habitacional, el gobierno “nac&pop” destina 10 hectáreas al fin de incrementar su ganancias privadas.

Pero no solo se asocian en el salvataje empresarial. Sino también en el ajuste al pueblo trabajador. “Más allá de las profundas diferencias que hay entre macrismo y kirchnerismo hay algunas coincidencias llamativas. Una de ellas fue cuando hubo quejas por la administración del programa “Progresar Trabajo”. El mismo consiste en que el Estado te abona la mitad de un salario mínimo, vital y móvil a cambio de una contraprestación, donde hay diferentes módulos de trabajo, por ejemplo, atender comedores, pintar iglesias y escuelas, entre otras. (…) tanto macristas como kirchneristas, cuestionaron la manera de administrar los planes, pidiendo que pasen a ser controlados por los municipios. Esa coincidencia encontró a estos dos protagonistas en igualdad de pensamiento” (Doble Amarilla, 15/05/2023). Pro y PJ unidos pauperizando las condiciones de labor, salariales, de vida y hasta de esparcimiento del pueblo.

La crisis de Independiente recae sobre sus hinchas. Peronistas, kirchneristas y macristas son los responsables. Es tiempo de abrir los libros del club, desenmascarar a las ovejas con piel de cordero, y que la crisis la paguen los que fomentaron esta descomunal sangría.

Por un Independiente y un futbol bajo control de sus aficionados y trabajadores, es tiempo de echar a los políticos capitalistas.