26/04/2007 | 989


Carta al Director:


El Comité Capital (del PC) sacó una declaración donde dice: “No votaremos a ninguna lista de candidatos en las elecciones del 3 de junio en la Ciudad”. ¿No le parece correcta esa posición?


No votamos a Filmus ni a ningún otro, eso ha quedado claro. Sin embargo, M.R. (Marcelo Ramal) en un artículo de vuestro periódico N° 987 hace elucubraciones imaginarias, según su modo de ver las cosas. La letra es clara y, según la Academia del castellano, “no votaremos” quiere decir “no votaremos”.


La decisión de los compañeros del Comité Capital es digna y valiente… y punto.


Que cada cual opine como le dé la gana. Cada regional del PC actúa en forma independiente. Así, por ejemplo, en Entre Ríos, en Santa Fe, en Salta y Corrientes, participan en frentes con distintos partidos que, allá, no actúan de la misma forma que en otros lados, porque su inserción en la gente del pueblo es diferente.


Ustedes ya me conocen y saben que soy honesto, y digo las cosas de frente. Mi relación con la base del Partido Obrero es buena, hacemos actividades en conjunto. A mí me parece que, así como opina M.R., seguimos haciendo canibalismo en la izquierda.


¿Cuánto tiempo más nos llevará la tan ansiada y buscada unidad de la izquierda, que hoy parece una utopía?


Mientras tanto, la derecha la goza, porque entre nosotros cada uno cuida su propia quintita, donde, en lugar de plantar verduras útiles, nos dedicamos a sembrar perejiles y hacemos crecer los yuyos.


Un abrazo a todos.

En esta nota

También te puede interesar:

A propósito de dos artículos de Marcelo Larraquy
Por Roberto Rutigliano, de Tribuna Clasista (Río de Janeiro)
Un relato en primera persona del abandono del Estado a las víctimas de violencia de género