Opinión

26/4/2007|989

Represión en Asentamiento Pinedo

Asamblea del Asentamiento Pinedo

Compañeros de Prensa Obrera:


Queremos contarles que el 9 de abril decidimos hacer un corte en la calle Pinedo entre Quinquela y Suárez, del Barrio de Barracas. El corte era para reclamar nuestros derechos como personas, porque estamos marginados por la sociedad; por el derecho a una vivienda digna para nuestros hijos (que desde hace cuatro años nos vienen prometiendo); para que se saque la antena de Nextel (que contamina al barrio) y en solidaridad con el docente asesinado en Neuquén.


A las 14 horas fuimos reprimidos por personal de la Comisaría 28 de la Federal, con comisario y subcomisario en persona, y refuerzos de la 30, la 26 y la del Roca. No tuvieron piedad. Pegaron a mansalva a mujeres embarazadas, chicos y hombres. Usurparon nuestras casas sin orden de allanamiento. Detuvieron a cuatro personas, que fueron muy maltratadas y amenazadas diciéndoles que se mudaran del lugar.


Hace 19 años que se niegan a reconocer legalmente el asentamiento Pinedo. No nos proveen ni agua ni luz. Resistimos cinco desalojos violentos sin orden de allanamiento. Telerman nunca contestó nuestras cartas. Alicia Kirchner tampoco. Hernán Escudero y Ana Marquevich del CGP4 ofrecen subsidios habitacionales en cuotas. Siete veces han realizado censos llevándose su documentación sin solución transitoria ni definitiva.


Pedimos solidaridad con el Asentamiento Pinedo.