14/09/1993 | 401

Altamira y Zamora en La Plata

Por D.M.R.

El martes 7, Jorge Altamira y Luis Zamora participaron en una charla-debate en la Facultad de Humanidades de La Plata, organizada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada. La amplia repercusión que tuvieron las denuncias de nuestros candidatos en los medios locales, las decenas de pintadas llamando a votar al FIT y la campaña electoral en ascenso, le dieron el marco político a esta convocatoria que reunió a más de 200 estudiantes, jóvenes y trabajadores.


Con el Frente en la calle crece el entusiasmo militante: una ovación saludó a los candidatos regionales, entre quienes se destacaron los delegados y activistas del Astillero, dirigentes de la gran huelga ferroviaria, luchadores estatales, de Eseba, docentes, luchadores barriales y de la Universidad, y representantes de la ya histórica huelga de Propulsora, cuyos trabajadores llevan más de una semana de paro en las barbas del pulpo negrero Techint.


Altamira y Zamora destacaron el gran acierto que significa haber constituido el Frente de Izquierda, y Altamira enfatizó “el carácter obligado del FIT, impuesto como una rigurosa necesidad política”. Sin el FIT la presencia de los partidos obreros en esta lucha electoral pierde relevancia y tampoco permite desenmascarar con efectividad a los candidatos patronales, pequeñoburgueses y aventureros que se mueven al compás del Departamento de Estado yanqui.


El interés y la profundidad del debate político en esta verdadera asamblea del FIT contrastó con las “caravanas” y circos electorales que montan los estafadores y arribistas que pueblan las listas del PJ, de la UCR, de Rico y del Frente Grande. Para los luchadores del FIT, la campaña electoral es una oportunidad para educar a los trabajadores, para revolucionar sus conciencias y convertirlos en tribunos de la causa obrera y el socialismo. En las dos horas de preguntas y respuestas, Altamira y Zamora denunciaron el contenido social y político explotador de la “reforma” constitucional y laboral, llamaron a los jóvenes que luchan a votar por la única lista que pelea por la derogación de la ley de destrucción de la educación, señalaron el saqueo y la miseria que significa el “plan Cavallo” y destacaron el descontrol en que ha entrado desde que se encuentra a merced de los especuladores internacionales. También destacaron la importancia de construir un movimiento real de mujeres y subrayaron la vigencia de una dirección revolucionaria educada en la lucha, en el estudio y en la comprensión del período convulsivo de revolución y contrarrevolución que estamos viviendo.


Este gran lanzamiento del FIT en La Plata, Berisso y Ensenada concluyó con un enérgico llamado a la movilización del FIT en apoyo a la huelga de Propulsora, y a redoblar la militancia frentista, la agitación, la propaganda y los comités de apoyo para ganar el voto de miles de trabajadores.

También te puede interesar:

No importa el programa; solo es oportunismo electoralista.
Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Mientras la juventud piquetera ocupaba el ministerio en defensa de su derecho a la educación.
Ahora apelan a fotos, grabaciones, videos clandestinos y testimonios truchos.