06/11/1997 | 563

Aporte a la campaña financiera del Partido Obrero

En la reciente campaña electoral, los partidos patronales han gastado millones de dólares en publicidad. No sólo tienen el monopolio de los medios de información, con los que crean una ‘opinión pública’ a fuerza de machacar sobre un pueblo que está atomizado políticamente (mientras proscriben al PO y a otras fuerzas combativas), sino que de los fondos de los gobiernos y de las ganancias de los capitalistas reciben ingentes sumas para intoxicar publicitariamente a la población.


¿Y por qué los pulpos entregan estas sumas al menemismo y a la ‘oposición’ aliancista del Frepaso-UCR?


Porque ellos defienden las privatizaciones, ‘respetan’ las súper-tarifas telefónicas, los peajes, la privatización del agua. Porque están de acuerdo con la jubilación privada, que llena los bolsillos de las AFJP (las que, con la reciente crisis bursátil, han perdido un 10% de los aportes de los trabajadores afiliados).


Y porque ahora, frente al derrumbe financiero internacional (y nacional en marcha), quieren que lo paguen los trabajadores con más desocupación, reducción de los salarios y las jubilaciones, ‘flexibilidad’ laboral, destrucción de los convenios y conquistas, mientras se permite que los ‘inversores’ capitalistas se transformen en desinversores, fugando los dólares de las reservas monetarias.


Frente a ello, el PARTIDO OBRERO levantó tribunas en las plazas y estaciones. Abrió locales. Realizó actos. Pegó afiches a pulmón de sus militantes y simpatizantes. Repartió millones de volantes.


Y logró crecer electoralmente y reagrupar a centenares de trabajadores y jóvenes que se transformaron en tribunos políticos de los explotados.


Pero necesita ayuda. Necesita dinero para consolidar estos locales. Para aumentar el tiraje de su Prensa Obrera semanal. Para sacar más volantes. Para impulsar ahora la convocatoria a Asambleas Provinciales y por Distrito, y a una Asamblea Nacional de trabajadores, desocupados, estudiantes y militantes obreros y de la izquierda, a fin de reagrupar fuerzas y organizar la resistencia a los capitalistas en esta nueva fase de la crisis nacional.


Por eso, compañero, necesitamos de su aporte. Lo invitamos a que concurra a nuestros locales, a que se suscriba al periódico y a que aporte a la Campaña Financiera del PO. Y súmese, usted también, a esta gran tarea histórica de poner en pie un Partido de la Clase Obrera. Consiga aportes entre sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, y venga a la Asamblea Nacional que se realizará el sábado 6 de diciembre.

En esta nota

También te puede interesar: