29/09/1994 | 428

Apoye la Campaña Financiera del PO

Para defender la legalidad electoral nacional del PO

La “sociedad” política ha entrado en campaña electoral; para financiarla, los partidos burgueses rinden examen ante los “factores de poder”.


En la última campaña electoral del 10 de abril, el PJ afirma haber gastado más de 5 millones de dólares sólo en propaganda televisiva. La cifra no incluye lo que gastó Duhalde en la Provincia de Buenos Aires. La UCR, según su agencia de publicidad, habría gastado no menos de un millón y medio de dólares en el orden capitalino y nacional; es decir que no incluye la propaganda específica de las provincias. El Frente Grande declaró un gasto de propaganda de 550.000 dólares en Capital y provincia de Buenos Aires. Pero ahora, “Cavallo” Alvarez aspira a más, por eso se reunió con “los 200 empresarios que financiaron los primeros gastos de su nuevo centro de estudios” (Clarín, 6/9).


“A medida que escuchan lo que pensamos, muchos empresarios empezaron  a perdernos miedo”, se jactó uno de los dirigentes “chachocavallistas”.


Dime quién te financia y te diré a quién respondes. Macri, Telefónica, Adeba, ABRA, los“capitanes de la industria”, la“patria concesionaria y contratista” y los banqueros, sostienen a los partidos patronales Y ahora también en forma abierta al “cavallo” bordonismo. El PO está lanzado a la tarea de impulsar un Frente de Trabajadores y la Izquierda. Un frente que ayude a centralizar las luchas en curso, que impulse la movilización política contra la entrega de la Cnea; para enfrentar la criminal reforma de la ley de accidentes de trabajo; para defender las cajas previsionales y el 82%; para lograr el retiro y la derrota de las leyes privatistas y arancelizadoras de la Universidad. La clase obrera y los explotados, para triunfar, deben diferenciarse de sus explotadores y organizarse en forma políticamente independiente. El PO está luchando para dotar a los trabajadores y a un Frente de Izquierda, de todos los instrumentos y posibilidades de intervención. Un aspecto de ello es nuestra lucha por imponer la legalidad electoral del PO.


Para esto necesitamos la contribución de los propios explotados, los trabajadores, los estudiantes, los desocupados, los vecinos de la villa y los barrios obreros, los intelectuales comprometidos con la lucha del pueblo trabajador. Lo llamamos a usted, compañero, a que contribuya con nuestra campaña: Aporte, compañero, financieramente; firme para la legalidad electoral, concurra a los plenarios y charlas para poner en pie el Frente de Izquierda.

También te puede interesar: