04/09/1997 | 555

Asamblea Distrital de Marcos Paz

El Partido Obrero de Marcos Paz ha organizado su asamblea distrital; la misma votó los primeros pasos de su campaña electoral, su programa político y sus candidatos. El desarrollo de nuestro partido en el distrito nos coloca en una posición ideal, para la conquista de la adhesión de los trabajadores y las clases medias de Marcos Paz.


La lucha contra la instalación del Basurero Tóxico ha sido una elección anticipada. El PJ impulsando su instalación, la UCR y el Frepaso abandonando la lucha, primero intentando consensuar una ordenanza con el PJ y después argumentando el lanzamiento de sus campañas electorales. El incierto cuadro actual encuentra sólo a nuestro partido, junto a la organizaciones de la juventud y ecologistas, en la vereda de los que luchan. La desocupación no escapa a la realidad provincial, el Hospital Municipal se encuentra en ruinas, la situación de los trabajadores del campo es de superexplotación y hambre.


 


Algunas de las resoluciones programáticas son:


 


• Fuera el Basurero Tóxico y el incinerador de Marco Martini. Por una ordenanza que prohiba la instalación de cualquier emprendimiento que dañe o afecte la salud en Marcos Paz.


• Por la salud pública y gratuita. Libre acceso al Hospital, fuera el arancel, financiamiento por la provincia, con una partida directa al margen de la Coparticipación.


• Publicación inmediata de los propietarios rurales con más de 250 hectáreas en el distrito. Por un impuesto inmobiliario progresivo y confiscatorio.


• Contra la desocupación. Seguro al desocupado de 500 pesos a partir de los 16 años.


• Por la organización de los trabajadores del campo contra la explotación. Salarios de 1.000 pesos, casa y alimentación.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.