04/12/1997 | 567

Boulogne, resoluciones votadas

Mientras los partidos oficialistas, una vez pasadas las elecciones, se esfuerzan por gobernar y co-gobernar con el FMI y al rescate de sus intereses, el Partido Obrero, aceptando el mandato de los 150.000 trabajadores que lo votaron, sigue en la calle, los barrios, las escuelas, las fábricas, los locales, por la organización de los explotados y el triunfo de su lucha.


El sábado 29 de noviembre, una veintena de compañeros, haciendo uso de las herramientas de debate y acción de la clase obrera, la Asamblea, nos reunimos en el local del Bajo Boulogne y votamos las siguientes resoluciones:


1. Acuerdo político en el balance de las elecciones y en la necesidad de construir un gran partido obrero de masas.


2. Intensificar el trabajo de la Coordinadora de Desocupados. Lograr una movilización progresiva hacia la Municipalidad, que nuclee cada vez más a compañeros del barrio y le dé impulso a la lucha.


3. Contra las suspensiones y la flexibilidad laboral aplicada a los 400 trabajadores de la metalúrgica Orbis …, a organizarnos en Coordinadoras fabriles …


4. Contra los impuestazos … que la crisis la paguen ellos…


5. Frente a la criminalización del régimen, como consecuencia del sostenimiento de los negociados del gran capital, que amenaza la propia vida de los trabajadores, le opondremos la seguridad en manos de los trabajadores: Comisión de Autodefensa…


6. Frente a la situación de los docentes… proponemos organizarnos por: la defensa del Estatuto, 700 pesos de mínimo, contra la pérdida de horas: la garantía horaria, la derogación de la ley antieducativa, el co-gobierno de docentes, estudiantes y padres y la recuperación de los sindicatos docentes (Suteba) como herramienta de lucha.


7. Convocatoria a la organización de los jóvenes en centros de estudiantes por la defensa de sus derechos y en una gran UJS de masas.


8. Llamamiento a todos los compañeros que han vivido junto al PO la experiencia de esta campaña electoral y de las actividades de sus locales, a participar activamente de la construcción de un gran partido obrero de masas…


9. Aportes masivos a la Campaña Financiera del PO, para dotar al partido de los medios materiales necesarios hacia su desarrollo…


10. Elección de 4 delegados para llevar estas resoluciones a la Asamblea Nacional: …


Y como manifestó en la Asamblea un viejo luchador: ¡Sigamos demostrando que estamos vivos!