03/10/1998 | 599

«con el PO podremos organizarnos»

En el Barrio 24 de setiembre, una populosa barriada de trabajadores con muchos desocupados, se está poniendo en pie el Partido Obrero. Se ha conformado un círculo de base y se plantea la apertura de un local.


El domingo 27 de julio, como parte de las actividades enmarcadas en la Campaña financiera se realizó un locro que contó con la asistencia de 40 personas, donde habló el compañero Daniel Blanco. El domingo 9 de agosto se hizo una chocolateada para los niños, al que asistieron 40 mayores y cerca de 80 niños.


Ahora ha comenzado la campaña de afiliación, con una gran recepción y se está avanzando en la difusión de Prensa Obrera. Para el 30 de agosto está convocada una empanadeada popular con el propósito de recaudar fondos. Reporteamos a Teresa y Sara, dos mujeres organizadoras del trabajo barrial. Teresa proviene de la UCR y el año pasado fue la organizadora de la Campaña de Pueblo Unido en el Barrio.


PO: ¿Cómo ven la perspectiva de la organización política del PO en el barrio?


Teresa: Creo que hay un progreso. Estamos descreídos de los partidos, que siempre han venido a prometer y buscar votos. Con el PO podremos organizarnos en torno de una salida. Como mujer y ama de casa creo que hay una salida que no es individual sino social.


PO: ¿La existencia del local, va a ayudar para esa perspectiva?


Sara: si sirve para organizar y formar políticamente a los jóvenes, mujeres y desocupados va a tener sentido.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.