Partido

21/9/2000|681

Con los vecinos de Patricios

La 1ro de septiembre, con la presencia de más de 50 compa­ñeros, realizamos la charla de Altamira en el local del barrio. Es importante destacar que la mitad de los asistentes concu­rría por primera vez a una actividad partidaria. Y esto como resultado de las recorridas y mesas de agitación que en forma sistemática viene realizando el círculo de Patricios. Esta llega­da al barrio del trabajo partidario ya la habíamos podido cons­tatar en las elecciones, por la cantidad de fiscales obtenidos y una votación cercana al 3%. El 90% de los asistentes son veci­nos del barrio, muchos de los cuales ya han establecido una só­lida relación con el PO. Paradójicamente, pese a esas caracte­rísticas de la concurrencia, el debate, seguido con absoluto in­terés por todos los compañeros participantes, giró centralmen­te en la crisis política desatada a raíz del escándalo de las coi­mas en el Senado.


Altamira hizo una amplia exposición de la actividad del PO en la Legislatura porteña, como así también de la propuesta de Asamblea Constituyente. Las preguntas y las intervenciones de los compañeros giraron también en tomo a estas cuestio­nes. Otro tema que fue tratado en la charla fueron los plantea­mientos del partido en tomo a la desocupación, como resulta­do de lo cual se empezó a estructurar la Comisión de Desocu­pados, que ya se reunió y empezó a trabajar, a solo cuatro días de la charla.


Hemos podido constatar la adhesión entre los participantes a los planteos del partido, lo cual abre un amplio campo de tra­bajo al círculo de Patricios para seguir profundizando con nue­vas incorporaciones, con nuevas actividades, con la lucha con­tra los planes privatistas y especulativos de la Corporación del Sur, con el plan de apertura de un nuevo local, el desarrollo del PO en una de las barriadas más tradicionales de la Capital.