14/11/1996 | 519

Congreso del Partido Obrero Regional San Martín

El Partido Obrero de San Martín convoca a los trabajadores, a la juven­tud, a los desocupados a asistir a su Congreso. Los llamamos a debatir, a tomar resoluciones y a luchar para re­solver en favor de los explotados la pre­sente situación, caracterizada por una profunda crisis capitalista y por el as­censo de las luchas del pueblo, lo que ha llevado a un principio de disolución al régimen menemista, como consecuen­cia de las luchas populares, la caída de Cavallo y el vigor de los paros naciona­les.


Imposibilitado de seguir actuando en base al ‘decretazo´ el gobierno dele­ga en el parlamento la aprobación de las leyes esclavizadoras. La burocracia, que destruye nuestros sindicatos, avala esta política, mientras avanza con; los acuerdos flexibilizadores (Fiat-Smata, Foetra, etc.), frenando la continuidad de los paros nacionales. Pero cuanto mayor es la crisis, más esclavizante son los propósitos capitalistas. Los trabajado­res, que estamos tomando en nuestras manos la lucha por nuestras reivindica­ciones, debemos poner fin a esta situa­ción.


Para debatir estos problemas es que te invitamos al Congreso del 30.


Para imponer el retiro de las leyes antiobreras del parlamento; las parita­rias, con delegados y anteproyectos vo­tados por los trabajadores; el subsidio de 500 pesos a los desocupados; contra los despidos de la II Reforma del Estado, en defensa del PAMI, del INTI, el ANSeS; para poner en pie una Federa­ción Nacional de Estudiantes Secundarios; por un Congreso de Bases Regional.


Para desarrollar y fortalecer un gran Partido Obrero.


La cita es el sábado 90 de noviem­bre a las 10hs en Lincoln y Bonifacini (a tres cuadras de la Plaza San Martín).


Para hacer realidad la consigna del VIII Congreso Nacional del PO “Fuera Menem y todas las políticas capita­listas. Por un gran Congreso de ba­ses de organizaciones obreras, des­ocupados, activistas, trabajadores, que resuelva un plan económico y político de los trabajadores”.


Informes en nuestra sede de San Lorenzo 2248- P Piso

También te puede interesar:

Cientos de vecinos exigieron justicia y denunciaron encubrimiento policial.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
De los imputados que la justicia había dejado libres por el femicidio ahora hay 2 detenidos, uno por mandar videos con armas intimidando a la familia y otro por entrar con un arma blanca a declarar.
La Junta Electoral avasalla los derechos democráticos con una proscripción arbitraria.