21/11/1996 | 520

Congreso del PO de Zona Norte

Raquel, profesora de Lengua de Escobar
Por Claudia

PO: ¿Qué opinas de la situa­ción política actual?


R: La situación económica es caótica, si Los trabajadores no empezamos a resistir este mo­delo terminaremos sumidos en una total esclavitud, como en Malasia (que tanto alaba nues­tro presidente), ya que los paí­ses del primer mundo necesitan subsidiarias que produzcan a bajo costo para satisfacer sus necesidades de crecimiento.


PO: ¿Con respecto a la situa­ción del gremio docente?


R: Creo que está bastante can­sado de luchar y ser traiciona­do por los sindicatos o los par­tidos políticos. Por eso es que están formándose nucleamientos de docentes que, sin responder a una bandera par­tidaria o gremial, intentan re­sistir a esta “deformación educativa” que quieren imponemos desde el exterior. Y a pesar de esa intención inde­pendiente, percibo la intento­na de algunos partidos de sa­car rédito político del esfuerzo de los trabajadores; por ejem­plo la UCR y el Frepaso en el Foro De Educación Bo­naerense.


PO: ¿Qué opinas de la convo­catoria del Partido Obrero a un Congreso de Trabajadores?


R: Es bueno que el partido, por un lado, se enriquezca con los aportes de personas que sim­patizan con la izquierda pero que no están afiliados, y por otro lado, creo que puede ser­vir para aprovechar el encuen­tro para difundir las ideas del PO, que mucha gente quizá desconoce en profundidad.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Desde Siderca, Romina Del Plá cruzó al presidente por apoyar la agenda de reforma laboral.
Niega las diferencias porque a las patronales que él defiende les sirve que las mujeres ganen menos.
Por un congreso de delegado-as con mandato de base para derrotar el ajuste.