Partido

19/4/2001|703

Crece la actividad del Partido Obrero

Durante la serie de movilizaciones que se sucedieron desde el 20 de marzo, pasando por la multitudinaria del 24 y las manifestaciones contra el Alca, coincidentes con la crisis política del régimen y del gobierno, un grupo de compañeros empezó a jugar un papel más activo junto al Partido Obrero. Por esta razón hicimos una reunión con ellos el sábado 7, donde discutimos la situación y la etapa política, decidiendo además centrar la actividad en la campaña de afiliaciones, la colocación de la prensa y, la difusión del conflicto en Editorial Estrada, y avanzar en la organización de las reivindicaciones barriales, de desocupados y otras.


El domingo 8 un grupo de compañeros irrumpimos en la feria de Ezeiza (muy concurrida), donde con megáfono, denunciamos el cierre de Estrada y planteamos una salida. Llamamos la atención de una gran parte de los concurrentes, a tal punto que muchos se arrimaban solos a la mesa de agitación. Finalmente afiliamos a 22 compañeros, vendimos 16 prensas y quedamos en contacto con muchos.


El jueves 22 de marzo, en una recorrida por un sector del barrio Canning afiliamos a 18 compañeros y contactamos a jóvenes interesados en colaborar con el campeonato de fútbol que haremos el 13 de mayo. Además conocimos a una ex miembro del PJ que se acaba de retirar y quiere organizar a todos los desocupados de su entorno.


La actividad del Partido Obrero en el distrito se encuentra en franco ascenso y estamos muy confiados en su continuidad y proyección.