Partido

27/6/2002|760

Duro revés a la izquierda democratizante Triunfo revolucionario

Aurelio Díaz -30 años de militancia en el PC-, tres veces candidato a gobernador, fundador y máximo dirigente del Movimiento de Trabajadores Desocupados “Libertador General San Martín”, así como de la Lista Naranja-Violeta de la Uocra y única oposición política popularmente reconocida, se incorporó al Partido Obrero.


El jueves 13/6 no sólo el diario Norte, sino numerosos medios radiales y televisivos destacaban el hecho, ya que Aurelio es uno de los dirigentes de las organizaciones que sitian Resistencia por las reivindicaciones piqueteras.


El planteo del PO de que se vayan todos y la convocatoria a una Asamblea Constituyente soberana cobra más fuerza cuando lo toman masivamente otros compañeros luchadores. En el Chaco, la necesidad de un gobierno obrero toma forma y organización en el PO. Como dice el propio Aurelio refiriéndose al PC, “con declaraciones y comunicados de prensa no se combate al modelo neoliberal”.


Los engendros frenapistas que van desde un banquero hasta un piquetero, terminan mal si la contradicción se resuelve a favor del primero. La lucha de los socialistas del Partido Obrero tuvo sus frutos nuevamente. Esta es una gran incorporación producto del triunfo de la clase obrera piquetera. La de Aurelio es una ruptura para la unidad clasista, revolucionaria e internacionalista.