Partido

7/8/2003|812

Duro revés al MST

El círculo de Secundarios de Capital Federal, como todo el Partido, viene llevando a cabo las actividades de la campaña electoral; como por ejemplo, las mesas de agitación en diversas esquinas. Una de ellas es la de Diagonal Norte y Florida, a la cual los secundarios asistimos todos los días. Sólo que el miércoles 30 de julio, esta esquina estaba “copada” por el Mst; frente a esto, el PO decidió poner su mesa a una cuadra del lugar, salvo tres compañeros que fuimos a esa esquina a repartir volantes y a ofrecer el periódico. La respuesta del Mst fue intimarnos a que nos fuéramos, porque “esa esquina era suya”, a lo cual nosotros respondimos que no nos íbamos un carajo, porque la esquina es pública (cabe destacar que en el último acto del PO, en esa esquina, el miércoles 23 de julio, el Mst puso su mesa, su bandera y su sonido para repartir volantes aprovechando la agitación del PO, y no fueron echados o intimidados por ningún compañero). No conformes con nuestra respuesta, al cabo de un rato el Mst vino y nos dijo que evitáramos problemas porque si no nos íbamos, nos iban a “romper la cabeza”.


Nosotros decidimos volver a la mesa del PO para plantearle, la situación a los demás compañeros, sólo que nos topamos con Marcelo Ramal, que pasaba para ver cómo se llevaba a cabo la actividad y, enterado del hecho, agarró los volantes y nos dijo que lo acompañáramos a volantear la esquina. Ya instalados allí, Marcelo repudió la actitud del Mst, y luego tuvo una fuerte discusión con un “militante” del Mst, el cual mantenía su postura.


Al final, con Marcelo, volantes en mano y junto al resto del círculo, terminamos haciendo la actividad delante de las “narices del Mst”.


Desde el círculo de Secundarios repudiamos la actitud intimidatoria del Mst.


Y llamamos a todos los compañeros a reforzar esta actividad todos los días.