06/06/2002 | 757

El Argentinazo convoca a una inmensa audiencia

Por N. R.

El martes 28 se realizó en la Facultad de Psicología la presentación del libro de Jorge Altamira El Argentinazo. A la charla de Altamira acudieron 250 compañeros, llenando una de las aulas más grandes de la facultad.


La actividad fue todo un acontecimiento político, incluso en el barrio, porque durante las semanas previas los círculos de la facultad realizamos una inmensa agitación (9.000 volantes de invitación), empapelamos la facultad con afiches, pasamos por los cursos invitando y colocamos durante la semana de la charla más de 90 periódicos y una serie de libros de El Argentinazo y de Historia del movimiento piquetero.


Este trabajo previo permitió que el conjunto de la facultad se enterara de la presencia de Altamira, acercando una considerable cantidad de estudiantes a los planteamientos del partido.


La charla fue todo un éxito. Estuvieron presentes la gran mayoría de los activistas y delegados del Centro de Estudiantes, docentes de la facultad, el conjunto del EPA (frente que dirige el Centro de Estudiantes, compuesto por el PO, independientes, el MST y el PCR) y hasta las distintas corrientes de la facultad.


Cabe destacar que la charla fue todo un acontecimiento político en el propio barrio, pues a la misma acudieron delegaciones de las Asambleas Populares de la zona, trabajadores de la sanidad y una delegación de los trabajadores de Brukman.


Como próximas tareas, hemos lanzado un curso sobre la Concepción Marxista del Estado, para los nuevos compañeros del partido y para una parte importante de activistas de la facultad.

En esta nota

También te puede interesar:

Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.
La gente intercambia productos a cambio de comida, una muestra devastadora del derrumbe social.
Sobre la posición del MST de ir a internas dentro del FIT-U.