Partido

26/12/1996|525

El bono, ‘pegado’ a la Prensa Obrera

En la primera semana de campaña en nuestra regional, 50 compañeros ya comprometieron su aporte, mientras que otros quince ya aportaron casi 600 pesos. En muy pocos días, logramos comprometer a más de la mitad del padrón de anteriores campañas. La evolución de la campaña está directamente relacionada, a nuestro juicio, con las casi doscientas cincuenta suscripciones concretadas por la regional: con toda esa periferia, tenemos ahora una relación sistemática que viene dada por la llegada del periódico. En otras campañas financieras, a veces tropezábamos con el inconveniente de visitar a compañeros con quienes la relación política atravesaba ‘lagunas’. Ahora, ‘Prensa Obrera’ los atiende a todos: el aporte es la continuidad natural de esa presencia semanal o quincenal.


Varios de los compañeros y simpatizantes que se encargan de la distribución en ciertas zonas están participando ahora de la batalla por el aporte, colocándoles el bono a los suscriptos. De esta manera, hay un mayor caudal de compañeros y simpatizantes que participan en la campaña financiera.


La suscripción y el reparto del periódico nos permiten organizar con mayor facilidad jornadas y ‘recorridas’: “Aquí tenés el último periódico del año, y el bono de campaña financiera”. El periódico, junto al bono, nos permitió comprometer a siete compañeros en una ‘recorida’ por el barrio de Dock Sud. Otro tanto sucedió en una jornada realizada en Pellerano (Lanús). La ‘recorrida’ animó a los compañeros a plantear el aporte aun más allá de los planes: comerciantes, afiliados al radicalismo; simpatizantes de la izquierda que tomaron con interés nuestro planteamiento electoral, están también entre los aportes ya comprometidos.


En las primeras evaluaciones del Comité regional, pensábamos obtener aportes equivalentes al 40% de los suscriptos. Los resultados de estos primeros días revelan que nos quedamos cortos; completados los aportes más importantes —política y económicamente— del padrón, vale la pena llegar a todos los suscriptos; a los activistas que leen ‘Prensa Obrera’; a los compañeros de otras corrientes; a todos. En estas primeras recorridas con el bono, hemos comprobado, en definitiva, que en su trabajo sobre los suscriptos, ‘Prensa Obrera’ ha ido más lejos de lo que nosotros podíamos suponer.