El candidato del PO, Ruben Allende, les paso el trapo a los candidatos de la patronal

Estudiantes, profesores y directivos de las escuelas participantes del debate colmaron las instalaciones del Concejo Deliberante.


Sobre tres ejes temáticos giraron las preguntas de los estudiantes, ellos son: la crisis de Gatic, la inversión de dinero en campañas publicitarias, y el proyecto justicialista de generar una universidad en Coronel Suárez.


Con respecto a Gatic, la preocupación giró en torno a qué hacer para solucionar el problema, y la posición más aplaudida fue la del Polo Obrero, que propuso “la expropiación de la fábrica por parte del Gobierno provincial, que éste garantice materia prima y salarios y luego que la pongan en manos de los trabajadores, para que sean ellos los que la hagan producir” (bastardillas nuestras).


En uno de los párrafos más encendidos, Allende dijo que “el sudor y la sangre de los suarenses está en la fábrica”, dando a entender que no debe ser olvidado ese aspecto. Criticó el crédito que garantizó el Ministerio de la Producción para levantar Ilsua, lo cual mereció una respuesta de Bilbao, quien aseguró que “me sentiré orgulloso el día que vuelva a ver un sachet de leche ‘La Suarense’ sobre nuestras mesas”.