14/09/1993 | 401

El FIT en el interior

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores agrupa a una innumerable cantidad de luchadores de todo el país. En el acto de la Federación de Box, el FIT presentó a sus candidatos de la Capital y Buenos Aires. Estos son sus hombres y sus mujeres en el interior del país.


• Córdoba: encabeza la lista de diputados nacionales Norberto Piñón, candidato a secretario general del gremio telefónico por la lista Verde Naranja. Lo acompañan, junto a otros luchadores, Guillermo González, ex secretario de organización del gremio telefónico, Silvia Manzur, Ana María Pérez y María Escobar, delegadas docentes. Eduardo Salas, dirigente provincial del PO, encabeza la lista de senadores provinciales del FIT.


• Neuquén: encabezan la lista el “Vasco” Etchebaster, luchador del gremio de la construcción, y Alberto Vidal, activista telefónico y barrial.


• Santa Cruz: los primeros candidatos de la lista de diputados son Ricardo Mercado, secretario adjunto de la filial Río Gallegos del gremio docente, y Miguel del Plá, delegado docente y dirigente provincial del PO.


• La Rioja: el FIT lleva como candidatos a los compañeros Ceballos, fundador de la Ctera y luchador de los derechos humanos, Haydeé Puhl, dirigente docente, y Pavón, miembro de la comisión directiva del gremio de estatales.


• Catamarca: José Kutroy, delegado congresal de la Asociación de Trabajadores de Educación de la provincia, Enrique Traverso, vocal del gremio de prensa local, y Elsa Ponce, militante de los derechos humanos, encabezan la lista del FIT en Catamarca.


• San Juan: encabeza la lista el compañero José Manuel Aguilar, delegado y dirigente de los maestros.


• San Luis: la lista del FIT está encabezada por los compañeros Celia De Gennaro, delegada docente, y Ricardo de Lupi, activista barrial y dirigente de la Comisión de Padres en Defensa de la Educación Pública de San Luis.


A nivel municipal, el FIT se presenta en General Mosconi (Salta) encabezado por los compañeros Fidel Paz, activista petrolero, Juan Nievas, activista vecinal, y Perico Rainieri, ex activista del SUPE, y en Resistencia (Chaco), con los compañeros Luis Dellamea, docente y dirigente provincial del PO, Ramona Amadei, integrante de la Comisión de Defensa del Bachillerato para Adultos de Resistencia, y Humberto Bravo, secretario de la Asociación de Médicos Residentes y dirigente de la gran huelga médica de 1992.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.