Partido

4/12/2003|828

El PO no da tregua a Kirchner ni a Nickisch

De cara al Congreso Nacional del Partido Obrero, el último Plenario Provincial votó llevar adelante una intensa agenda de formación política de las nuevas camadas de compañeros.


En medio de la intoxicación propalada sobre el progresismo del gobierno “nacional y popular” de Néstor Kirchner, se realizaron dos importantes charlas-debate sobre la situación política nacional en Resistencia y Barranqueras, con la presencia de Emilio Blanco, miembro del Comité Nacional del PO.


En Resistencia


Más de 150 compañeros colmaron el viernes 21 las instalaciones del Centro Cultural Alternativo de Resistencia (Cecual). Emilio debatió con los compañeros la política del gobierno Kirchner, el papel del centroizquierda y las centrales sindicales, y el rol cada vez más destacado del Polo Obrero en la situación política, como organizador de toda la clase obrera (ocupada y desocupada) y como factor de delimitación política respecto al gobierno capitalista. Se debatieron también las fortalezas y debilidades del movimiento piquetero, y las enseñanzas del Argentinazo y de la reciente Revolución Boliviana, etc.


En el auditorio se destacó una composición mayoritaria de jóvenes de los barrios más humildes de Resistencia (Villa Federal, Villa Palermo, Barrio 25 de Julio, Barrio Juan Domingo Perón, Barrio Don Bosco, Villa Marín) y de la vecina ciudad de Fontana. También participaron docentes de otras organizaciones, invitados por Tribuna Docente, y compañeros secundarios y universitarios que comienzan a organizarse en torno a la UJS.


Al final del interesante debate desarrollado, toda la concurrencia ratificó a mano alzada las tareas votadas en el último plenario para poner en marcha en el Chaco un poderoso Partido Obrero.


En Barranqueras


El sábado 22, en horas de la tarde, más de 100 compañeros concurrieron al Comedor del Polo Obrero que funciona en la zona del puerto para escuchar al compañero Emilio, a pesar del intenso calor que reinaba en Barranqueras (más de 42°).


La concurrencia de Barranqueras no se quedó atrás, y tras la charla se generó un intenso debate que continuó hasta entrada la noche.