El show artístico desarrollado en el escenario central no desentonó con el brillo del conjunto de las actividades desarrolladas en el Pic-nic. Desde pasado el mediodía hasta la hora de cierre, las compañeras y compañeros que no andaban desperdigados entre las múltiples actividades deportivas, pudieron disfrutar de espectáculos que tuvieron calidad, variedad, y compromiso militante y solidario con la lucha piquetera.


Los cantautores aportaron su música y sus letras: Pablo Calderón, Carlos Andino, Pablo Besser, Diego D’Anna y Hernán Cabra (de Las Manos de Filippi) fueron escuchados con respeto y aplaudidos con entusiasmo.


Gran repercusión tuvieron las actuaciones de los grupos cumbieros Riko el Pollo, Los del Solar y Rey Quinteto, que nos hicieron bailar a casi todos (algunos mayorcitos seguían las canciones moviendo la cabeza y el pie).


En tren más roquero estuvieron los grupos Toque de Queda y Santa Revuelta, conmoviendo especialmente a los más jóvenes.


Quedaron para el próximo Pic-nic, ya que no dio más el tiempo, la Murga de Hurlingham y el grupo folklórico La Recuerda.


La actividad artística tuvo su lugar también en la carpa del Ojo Obrero, donde se proyectaron videos para piqueteritos y los videos de la lucha piquetera, como "Sasetru Obrera", "El Argentinazo" o "Piqueteros Carajo". También, en la carpa de LuchArte, fueron muy visitados y elogiados los dibujos y pinturas de Maximiliano Kosteki, "el artista que no pudo ser". Y no faltó una joven "cuentacuentos" que entretuvo educativamente a los niños.


El Pic-nic debería durar dos días para poder desarrollar todas las actividades que tenemos en carpeta. Pero con todo lo que hubo, nos damos por más que satisfechos, y muy agradecidos con todos los artistas participantes.

En esta nota