26/02/2004 | 839

El trabajo con la prensa en Fray Mamerto Esquiú

El 4 de febrero se votó en el Plenario que realizó el partido en Catamarca, entre otros temas, profundizar el trabajo con la prensa; y en F.M.E. lo estamos llevando adelante. Se están pasando 11 prensas correspondientes a los compañeros que tienen el plan, y se hace un pasaje de 8 entre los casi 30 integrantes de la comisión. En la última reunión los compañeros pidieron otras siete prensas más, es decir que de una semana a otra, desde que empezamos la campaña, pasamos de 11 a 15, de 15 a 19, y ahora de 19 a 26 periódicos.


Las reuniones de comisión tienen cada vez mayor nivel político, y esto debido a la lectura de la prensa; las reuniones son presididas por un informe político basado en su editorial y con un posterior debate de los compañeros.


Nuestros luchadores van comprendiendo la necesidad de tener un periódico que narre las luchas del movimiento piquetero en el cual militan, y comprenden que ella es la "herramienta" para el análisis de la situación política, la clave para su formación, pues de su mano podremos dotarnos del programa revolucionario.


La semana próxima se pone en marcha un círculo del partido en la localidad Sierra Brava (F.M.E.), donde se pondrá fecha para el lanzamiento del curso sobre "El Estado", mientras se prepara al plan de lucha provincial, que lleva a la cabeza el reclamo nacional de la ANT.

En esta nota

También te puede interesar:

Junto a las luchas, en diálogo con creadoras y creadores y afilando las armas de la crítica.
El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.