Partido

7/1/1999|614

En cinco días, vendimos 125 periódicos

Entre el 17 y el 21 de di­ciembre, un grupo de compa­ñeros recorrimos algunas manzanas de los barrios en los que se encuentran nuestros locales. En esos cinco días, lo interesante fue que en activi­dades que no excedieron dos horas, comprobamos una vez más la excelente recepción que tienen las ideas políticas y reivindicativas expuestas en prensa obrera.


El sábado 19 en Villa Corina colocamos 27 prensas; el domingo 20 en Villa Inflama­ble, 18; y el lunes 21 en La Cañada, vendimos 31. La agi­tación oral, con coche y bocina, cumplió un papel central: las dos o tres manzanas que piqueteábamos ya estaban so­bre aviso de que el PO estaba haciendo su agitación y espe­raban a los compañeros para denunciar las terribles condi­ciones de trabajo que se viven en la Argentina menemista. Esta actividad barrial es una radiografía implacable del ré­gimen político, formulada por las denuncias de los propios vecinos.


Una veintena de los com­pañeros que compró la prensa se mostró interesada en man­tener una relación regular con el Partido Obrero.


res y que nunca tomara ninguna iniciativa seria para fre­nar los ataques de la patronal, llevó a los trabajadores a apoyar una tercera lista cuando ésta se conformó. Lamentablemen­te este proceso no fue comprendido por los compañeros de la lista Naranja, quienes con una posición principista abstracta deci­dieron no integrarse a la Azul-Grana, sien­do ellos compañeros de una reconocida tra­yectoria antipatronal y antiburocrática en el hospital.


Ahora, con un nuevo cuerpo de delega­dos, habrá que enfrentar no sólo a la Junta de Administración, sino también a los ata­ques que se avecinan por el lado del gobier­no por la aplicación del convenio firmado por UPCN.