07/08/2003 | 812

En la semana de la 5ª ANT, la Campaña Financiera del PO en el 33%

Por C. F.

La 5ª Asamblea Nacional de Trabajadores atravesó el movimiento de lucha nacional en la semana transcurrida. La ANT, que nucleó a 20.000 compañeros en una cancha de fútbol para discutir los problemas que enfrenta el movimiento de lucha de los trabajadores y fijar un rumbo, con la presencia de sindicatos, empresas ocupadas, campesinos y lo más aguerrido del movimiento piquetero, ratificó su carácter de única oposición política real al gobierno y al régimen, de plena independencia política de los trabajadores y de guía y referencia para el conjunto de las luchas que recorren el país, algo que ningún bloqueo de los medios de prensa capitalista puede ocultar. Lo mismo ocurre con la contribución a la evolución política de los explotados que implican las resoluciones de las ocho comisiones que sesionaron.


La realización exitosa de la ANT, a la par de un esfuerzo político implicó también un gran desafío organizativo y una erogación de recursos de las organizaciones convocantes, algo que vale con creces para el Polo y el Partido Obrero.


Esto valoriza nuestra Campaña Financiera, sostén asimismo de las campañas electorales que desenvolvemos en las distintas provincias del país. Para reforzar la actividad del frente piquetero del Chaco, la extraordinaria campaña contra la perpetuación de Romero del PO salteño, la inminente elección en Catamarca, las estratégicas campañas en Capital y Buenos Aires.


La campaña está en el 33% del objetivo financiero. Varias regionales han rediscutido y mejorado sus planes a medida que la campaña avanza. En otras se están conformando comisiones especiales para obtener aportes de envergadura. Los responsables de organización fortalecen su actividad en sus comités y círculos. La Campaña Financiera aporta así a un proceso de especialización en las filas partidarias y a la profundización de la conciencia de partido.


La obtención de recursos hace al proceso mismo de construcción partidaria, es una tarea que abarca a la totalidad de la militancia. Una parte de ella la ha tomado con entusiasmo, otra lo hace con más dificultad. Esta semana es clave para materializar los compromisos, por los cobros, y pegar un salto con la rifa. Con todo, esta Campaña Financiera está mostrando una vitalidad superior a las tres últimas. Su éxito pleno ayudará a desenvolver el conjunto de la actividad revolucionaria: en la lucha por obtener parlamentarios de la clase obrera, por nuevos locales, por más y mejores materiales, por nuevas regionales y frentes sumados al partido del poder para la clase obrera.