Este sábado, Vanina Biasi recorre el Playón de Chacarita

La izquierda que se planta en los barrios contra los políticos capitalistas.

Foto: Juan Diez @ojoobrerofotografía

La precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad por el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, referenta del movimiento de mujeres y dirigente del Plenario de Trabajadoras, está desarrollando una campaña donde recorre todos los barrios para debatir con los trabajadores ocupados y desocupados las problemáticas de los territorios y cómo darle una respuesta a todos estos reclamos.

El gobierno de Massa y CFK no para de generar pobreza y es en los barrios donde se ve de manera más notoria quienes pagan la crisis, a la vez que se desmonta el discurso de Larreta. Hace falta una izquierda que se prepare para el nuevo ajuste que preparan estos candidatos derechistas y que organice a las barriadas, una izquierda que se plante y no le dé la espalda a los barrios populares. En esta oportunidad, el próximo sábado 15 de junio, Vanina estará recorriendo el Playón de Chacarita para charlar con los vecinos del barrio y convocarlos a que se sumen a la campaña del FIT-U, ya que en el Playón, como en muchos otros puntos de la Ciudad, hay problemáticas que no hacen más que agravarse.

Puntualmente, el barrio se ve atravesado por una situación de precariedad infraestructural muy grave, las promesas de urbanización de Larreta han quedado solo en frases al aire: existen calles completamente anegadas, dificultando su tránsito y el acceso a la red cloacal y de agua potable en pleno centro político del país aún sigue sin llegar a la mayoría de las viviendas.

Frente a esto, desde el Frente de Izquierda Unidad, junto al Polo Obrero, planteamos la necesidad de una urbanización real que de acceso a la vivienda a todas las familias del barrio, en contraposición a la urbanización trucha de Larreta, que este utiliza de manera punteril.

Otro de los aspectos centrales es el del acceso a la salud y educación. Urge la puesta en pie de un CeSAC en el barrio que pueda responder a la demanda espontánea para la atención en salud con equipos interdisciplinarios. A su vez, las vacantes escolares en nivel inicial son ínfimas, dejando a múltiples familias sin poder llevar a sus hijos a jardines y escuelas públicas, siendo la educación privada, por otro lado, algo completamente alejado de las posibilidades de la gran mayoría. Así como con la salud, el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares del programa político que levantamos desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

Otro de los puntos que preocupan a los vecinos y laburantes del barrio es la completa liberación de la zona por parte de las fuerzas de “seguridad”. Las cuales pasan por el barrio únicamente a sacarse selfies, como hacen los políticos capitalistas en sus campañas, y dejan desamparadas a las familias trabajadoras que son las principales víctimas de la inseguridad. Larreta y compañía son responsables de esta zona liberada y deben rendir cuentas frente a la población.

Por todos estos reclamos, que empalman con una crisis más general a nivel nacional, es que llevaremos la candidatura de Vanina Biasi a todos los rincones de la Ciudad para presentar al Frente de Izquierda Unidad como un polo de atracción hacia todos los que día a día se enfrentan el hambre y la miseria en la que nos quieren sepultar quienes gobiernan en el país y la ciudad hace cuarenta años. El Polo Obrero y la Unidad Piquetera han demostrado que el pueblo trabajador tiene resto para dar esa batalla.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-unidad-piquetera-moviliza-al-consejo-del-salario-minimo