16/02/1995 | 438

Formación de un Comité de base en Benavidez

Somos un grupo de personas de nuestra localidad, Benavi­dez, que hemos sido convocados a participar de las discusiones previas a la Conferencia Nacional de la Izquierda que propicia el Partido Obrero y otras orga­nizaciones políticas.


La perspectiva de encon­trarnos con una alternativa que excluya los sectarismos e inte­reses hegemónicos en beneficio de la transformación definitiva de las condiciones morales y so­ciales del conjunto de la sociedad, nos impulsa a participar activamente de este proyecto.


Creemos que el objetivo de esta Conferencia no debe ser lo­grar un frente puramente elec­toral, sino que hay que darle importancia al reagrupamiento para que, independientemente del resultado de las elecciones, los trabajadores podamos impo­ner nuestras políticas. La Con­ferencia deber ser un lugar de debate creativo en la construc­ción de una alternativa de los trabajadores hacia el socialismo.


Al revés de lo acontecido con frustradas experiencias ante­riores, que fragmentaron a la izquierda y cuyas consecuen­cias aún hoy siguen afectando el cuadro de situación, debemos evitar a toda costa la tentación de cualquier encuadramiento sistemático, pues una nueva construcción sectaria y dogmá­tica podría crear una nueva des­ilusión.


Creemos que los compañeros convocantes están animados de las mejores intenciones y a ellos nos unimos en el ferviente anhe­lo de lograr las coincidencias que nos lleven a la resolución de cuestiones prácticas para los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar: