11/01/2002 | 737

Gran Picnic del Partido Obrero

El sábado 29 de diciembre más de 200 compañeros compartimos una gran fiesta popular en el camping del dique Campo Alegre de Salta. Es que el 2001 fue un año especial para el PO: desde el esfuerzo para conseguir la personería jurídica, hasta la victoria de los trabajadores del 14 de octubre, y en medio de todo esto la lucha universitaria, de los docentes, en los barrios, la campaña electoral, y quizá la más destacada: la libertad de los compañeros que estuvieron detenidos por más de dos meses (Barraza, Raineri, Gil) por un gobierno que terminó huyendo del pueblo en medio de una gran rebelión popular y por sus cómplices peronistas que son incapaces de enfrentar la actual situación crítica que vive el país.


El Picnic organizado por el PO, fue todo un éxito, allí los trabajadores, sus familias, la juventud estudiantil y barrial, disfrutamos de una jornada llena de compañerismo y solidaridad proletaria. Valió la pena el esfuerzo de los compañeros que organizaron las actividades, de los que prepararon el camping, de las cocineras, de los que organizaron la venida de los barrios, los equipos de fútbol, etc.


Se hizo un campeonato de fútbol, organizamos un juego de lota, jugamos al truco, etc. Hubo actividades para los niños, como el taller de pintura y manchas, a cargo del artista Guillermo Pucci.


A pesar del calor, el guiso del almuerzo fue disfrutado por todos, lo mismo que el anchi del postre (infaltable en la mesa de los trabajadores); ambos fueron saboreados en forma extraordinaria.


La compañera Cristina Foffani dio una charla sobre el movimiento de la mujer trabajadora, de la que participaron casi todas las compañeras presentes, observándose un buen debate.


El Picnic se cerró con un acto político en el que el compañero Claudio Del Plá se dirigió a los trabajadores y a todos los presentes, caracterizando la actual situación política que vive el país, invitándolos a poner en pie un gran partido de la clase obrera con un programa y una salida política a favor de los explotados. La respuesta fue contundente: «Luchar, vencer, obreros al poder».

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.