Partido

23/10/1997|561

Imitando a los vendedores ambulantes difundimos las ideas y la prensa del PO

A instancias de un compañero del círculo de Paternal, implementamos una idea muy original: nos subimos a colectivos y trenes, y mientras un compañero reparte una Prensa Obrera a cada pasajero, otro interviene explicando que “los dueños de la plata son siempre los mismos (Macri, Fortabat, etc…) con los milicos, con Alfonsín y con Menem, y lo van a seguir siendo con la Triple Alianza. Mientras los trabajadores, los jubilados, sub y desocupados, sólo somos dueños de salarios de hambre, de la miseria”.


“Por eso nuestra propuesta es la organización de los trabajadores en un partido de lucha que represente nuestros intereses, y entonces, en estas elecciones, meter diputados obreros honestos y combativos en este Congreso de ladrones y corruptos”. Finalizamos haciendo un llamado a “comprar la prensa del Partido Obrero, en la que se plasman nuestras ideas, dada la veda que sufrimos en los medios (diarios, radio, TV)”.


La experiencia recogida es muy buena: 30 o 40 personas nos escuchan cada vez, y reciben bien nuestras posiciones; además, ayuda a formarnos como “tribunos” revolucionarios.


Esta actividad se hizo como “complemento” de las mesas de agitación, causando gran impacto entre los que nos escuchan. Ejemplo: en 1 hora y media, subimos a 6 colectivos y vendimos 20 prensas (!).


Proponemos, entonces, extender la experiencia a todo el Partido.