El 9 de agosto se realizó en Pehuajó un acto que contó con la presencia del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Rath, al que concurrieron más de 140 compañeros y en el que se encontraban presentes delegaciones de candidatos de distintos distritos de la 4ª sección electoral: 9 de Julio, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, J. J. Paso, Madero y Nueva Plata.


Este acto significó un salto en la campaña electoral ya que armó y preparó a los compañeros en la dura lucha contra los candidatos de Solá, de la ex Alianza y socios menores, que han llevado a unas de las regiones más ricas del país a un estado completo de tierra arrasada, beneficiando a los grandes explotadores y evasores (La Serenísima, Cargill, Grobocopatel, etc.), que han usado al Banco Provincia como una caja particular, con créditos incobrables, o absorbiendo las deudas millonarias de éstos.


Los servicios públicos están privatizados mientras los trabajadores y amplios sectores populares viven en condiciones extremas de miseria, careciendo de ellos y, en algunos casos, como en los paraísos progresistas del Ari (Trenque Lauquen, Tejedor), pagando los impuestos con trabajo en el municipio, como en los mejores tiempos de los señores feudales, en la Edad Media.


Frente a esto, los candidatos del PO (los mejores delegados antiburocráticos, molineros, docentes, luchadores y dirigentes del Polo Obrero) llevan la campaña adelante levantando las banderas de Sasetru y TDO para reabrir Motores Villa (9 de Julio), Acería Iñíguez (Bragado), Frigorífico Guinea (Pehuajó). Encabezando la lucha por aumento de salarios. Aumento que debe alcanzar a los trabajadores municipales, planteando la construcción de viviendas populares a cargo del municipio con fondos provinciales, bajo control de los trabajadores. Llevando adelante una lucha a muerte contra el trabajo en negro, planteando que los primeros que se tienen que poner el traje a rayas son Solá y los intendentes que lo mantienen con los planes trabajar.


La apertura de los libros de las grandes cerealeras, latifundios y la confiscación de los evasores es una fuente de recursos que sólo los trabajadores podemos poner al servicio de nuestro pueblo.


Esta campaña por llevar trabajadores al Congreso y los concejos deliberantes, tendrá un nuevo salto con la gira en la que se realizarán actos y conferencias de prensa, presentando las listas de candidatos locales, y que contará con la presencia del candidato a Diputado Provincial por la cuarta sección Jorge «Michi» Michelli (dirigente de LuchArte).


Cronograma


1/9 Trenque Lauquen, 2/9 Carlos Tejedor, 3/9 Casares, 5/9 Bragado, 6/9 9 de Julio.


Esta actividad reforzará la cadena del voto obrero en la lucha por la independencia política de los trabajadores y es una demostración del crecimiento de nuestra organización.

También te puede interesar:

Nuestro homenaje en el 52° aniversario de aquella histórica gesta obrera.
Hoy se cumplen dos años de la muerte de nuestro compañero, y dirigente del Partido Obrero, Christian “Colo” Rath.
Entrevista realizada a Christian Rath y Andrés Roldán publicada el 19.07.2013 en Agencia Paco Urondo