16/07/2003 | 809

La Campaña Financiera, en el 15%

Secretaría de Organización

Al 12 de julio la rendición de la Campaña Financiera del Partido Obrero recién araña el 15% de los objetivos declarados. Hay una gran desigualdad en la actividad; la mayor dificultad se observa en el Interior.

 

La semana del 9 de julio significó un salto; la jornada de locreadas ayudó a popularizar la campaña en numerosos barrios y distritos y conquistar masivamente a los delegados y activistas del Polo Obrero para la misma. El saldo de conjunto es una extensión de la campaña y de los ingresos.

 

En muchos de los locros se verificó una fuerte iniciativa e inventiva de los organizadores y participantes, y se acumuló experiencia, como en los varios lugares donde nos «quedamos cortos» con el locro, por el aluvión de vecinos no anotados previamente que venían a buscar su porción. Esto motivó que varios centros resolvieran sobre el pucho una nueva actividad, teniendo en cuenta el éxito de la actual. En Ituzaingó los compañeros estimaron que sólo pudieron atender un 30% de la demanda.

 

Hay un cierto progreso en la venta de la rifa, que permite ser optimista en la superación del 50% votado para julio, si logramos una homogeneidad en el trabajo general de las regionales. Queremos destacar la importancia de la fuerte colocación en ciertos lugares de trabajo, un ejemplo a seguir.

 

Con todas las disparidades expuestas, la Campaña Financiera ratifica su importancia por lo imprescindible de los recursos y como eje de debates, discusiones y charlas para explicar nuestra política a lo mejor de los explotados del país.

 

Vamos, compañeros.