28/07/1998 | 594

La Campaña Financiera en marcha

Además de recorrer el padrón de relaciones, solicitando el aporte y la colaboración con la campaña, realizamos colectas en las puertas de las fábricas automotrices. El miércoles 8 fuimos a Renault, donde más de 50 trabajadores aportaron en las alcancías. Previamente habíamos repartido un volante explicando que necesitábamos dinero para construir un partido propio frente a los ataques de las patronales y los gobiernos y las traiciones de los burócrata: para»construir un partido de la clase obrera necesitamos recursos, dinero, que multiplique los alcances de nuestra lucha…». Muchos compañeros salían con su contribución en la mano; con sonido fortalecimos los fundamentos de la campaña. El martes 21 fuimos a la puerta de Fiat y allí 22 trabajadores hicieron su contribución; muchos nos señalaban que habían cobrado muy poco (estuvieron suspendidos) y que aportarían en otra oportunidad, además colocamos 7 periódicos con el artículo sobre Fiat. Los aportes fueron obtenidos a pesar del terror que existe en la fábrica y la vigilancia permanente de la patronal (tienen una cámara de televisión controlando todo lo que sucede en puerta). Cuando repitamos la colecta, en la próxima quincena, debemos sortear la vigilancia para que claramente se exprese la adhesión.


También en el marco de la Campaña Financiera, el domingo 19 se hizo un locro y campeonato de truco en el local del Centro con la presencia de 45 compañeros, pasamos una jornada de camaradería y esparcimiento que, además, aportó fondos para la construcción del partido.


Dos objetivos fundamentales de la Campaña Financiera son la apertura de un local en Río Ceballos y otro en Bº Sep, donde el partido tiene una tradición y está trabajando por organizar a la juventud y a los trabajadores. Con los primeros fondos conseguidos pudimos concretar el objetivo de Sep y hace dos días se alquiló un local ubicado en un lugar estratégico del barrio, que seguramente va a ser un centro de organización para la barriada obrera plagada de reivindicaciones.


Otro objetivo es abrir un local en Villa Allende (Departamento Colón), donde la presencia del partido es creciente. Cuatro compañeras realizaron el sábado 18 un piqueteo de Prensa Obrera en Bº Industrial, un barrio obrero donde viven trabajadores de la construcción, empleados municipales y muchos desocupados y jóvenes. Era la primera vez que íbamos a ese barrio y en una hora y media se vendieron 15 periódicos (recorriendo sólo cuatro de las 20 manzanas del barrio). Se establecieron contactos que nos plantearon organizar el centro vecinal y jóvenes interesados en la UJS.

También te puede interesar:

Los bloques patronales acuerdan con este ajuste a las jubilaciones, enfrentemos el ajuste con la izquierda.
¿Quiénes son los “planeros”?
Entrevistamos a Yolanda Peñaloza, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María.
Convocan una movilización por el 45% de aumento salarial y las sumas de los bonos al básico.
Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.
La lista está conformada por destacadxs luchadorxs docentes que enfrentan el ajuste de Schiaretti-Grahovac y a la burocracia sindical.