24/08/2000 | 678

La charla del PO en Soldati

Como parte de la campaña «La banca del PO va a los barrios», el miercoles 16 se realizó una charla con Jorge Altamira en Villa Soldati. Con la presencia de unos 20 compañeros se discutió la grave situación que afecta a la zona sur de la Capital y, en particular, a los trabajadores y a la alta masa de desocupados. La charla comenzó de lleno con los problemas, porque en ese mismo momento todo el barrio estaba afectado por un corte de agua. El sistema de extracción y bombeo del agua es completamente caduco y se encuentra en mal estado. La empresa encargada del servicio, relacionada con Aguas Argentinas pero sin domicilio legal, efectúa reparaciones y limpiezas de los caños, pero no busca una solución definitiva al problema.


Como denunció una compañera, Soldati es considerada una zona ‘roja’ por parte de las empresas de servicios; no invierten un peso por el alto indice de desocupación y subocupación. También el Estado, en este caso el gobierno aliancista de la Ciudad, ha optado por el abandono de la zona. El Centro de Gestión y Participación ha sido cerrado. La única sala de primeros auxilios, que depende del Hospital Piñero, es absolutamente deficiente, sin medicamentos básicos, con una atención limitada y con horarios reducidos.


De la reunión también participaron los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, que son trabajadores muy jóvenes. Quedó el compromiso de redactar un proyecto propio que contemple los reclamos del servicio que prestan.


Rafael Romero, ex candidato del PO de Soldati, agregó otros problemas, como el abandono del Parque Roca, el cobro de un bono ‘contribución’ para ingresar, la falta de mantenimiento de los edificios (escaleras, ascensores, etc.) y la falta de semáforos en avenidas como Roca.


La reunión finalizó con un plan de trabajo propuesto por Jorge Altamira para organizar el barrio y avanzar en la solución de estos problemas. En primer lugar, elaborar un pedido de informe y reclamos para ser presentados en la Legislatura y en la Comisión de la Vivienda, de la cual Altamira forma parte. En segundo lugar, realizar una nueva reunión para discutir con más trabajadores y pedir una entrevista urgente con el presidente de la Comisión de la Vivienda para reclamar, en primer lugar, la solución al problema del agua y presentar todos los reclamos.

También te puede interesar:

Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI.
Un programa de defensa frente a la política de las patronales y el gobierno.
Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI
Escribe Guillermo Kane.