Partido

16/2/1995|438

“La Conferencia es un paso difícil, pero servirá”

Herminia Cattani, de la Directiva de AMSAFE

PO: ¿Qué opinión tenes de la si­tuación del movimiento obrero?


R: A pesar de que muchos creen que el movimiento ha sido aplas­tado, yo creo que todos los movimientos sectoriales o regionales que se van dando demuestran que no lo está y que nadie va a lograr aplastarlo. Todas estas luchas nos están indicando que los compañeros, en algún mo­mento, y no va a pasar tiempo, van a confluir en una gran explo­sión que va a ser imposible conte­ner. Creo que los que no están a la altura de los compañeros son los dirigentes gremiales,


PO: ¿Cómo ves a AMSAFE?


R: La situación del cordón indus­trial se usa como excusa para decir que los docentes no quieren parar, porque son los que paran la olla en su casa. Yo no creo que sea así, creo que los compañeros están dispuestos a luchar, como siempre fue, codo a codo en la calle y peleando por nuestras rei­vindicaciones.


PO: ¿Qué opinión te merecen el FREPASO y Pino Solanas?


R: Para mí no son alternativa ninguno de los dos, no nos olvide­mos que Bordón y el Chacho en el fondo siguen siendo peronistas, y no es que yo tenga nada contra los peronistas, pero ellos no son como el obrero, para quien esto es un sentimiento. Ellos se aprove­chan de este sentimiento, han llegado a ocupar los lugares que han ocupado siempre perjudicando a la clase obrera; yo no creo que sean ninguna alternativa, han votado todas las leyes que les presentaron en el Congreso. No creo que haya alternativa de los que están ahora en vidriera, na­die es, ni Massaccesi, ni Pino Solanas…


PO: ¿Qué opinas de la proposi­ción del PO de una Conferencia de Izquierda?


R: Mira, es un paso muy difícil de dar, pero serviría para reagrupar a la clase trabajadora; yo creo que es donde el conjunto de com­pañeros nos podemos expresar libremente, tratando de buscar algo que sirva a nuestros intere­ses, porque las demás platafor­mas electorales para nosotros… yo tendría que usar una guaranguería, diría, no importan nada. Creo que serviría para reagru­par, para que podamos decir lo que realmente sentimos y para que se diga en nuestra platafor­ma que vamos a plasmar real­mente lo que interesa a los traba­jadores.