13/11/1997 | 564

La construcción del Partido en Bosque Grande

Por A. M.

Los desocupados de Bosque Grande se están convirtiendo en una referencia para los explotados de Mar del Plata, participando en los cortes de ruta, las ollas y en todas las expresiones de lucha. Participaron de la marcha por perpetua a los ca­nas asesinos de Christian Campos, de la lucha de los trabajadores esta­tales del INAREPS, de la concentra­ción en contra del proceso a los pi­queteros, de las luchas del puerto, de la ocupación de Japesca; unos 20 compañeros concurrieron al acto de Rapanelli en el puerto, etc.


Esta experiencia de lucha junto a los compañeros del PO, hizo que una mayoría de los integrantes de la comisión adhiriera con su voto a la lucha por meter un desocupado en el Concejo, que unos 18 desocu­pados defendieran ese voto como fiscales y que otros 6 compañeros hayan militado activamente en la campaña electoral.


En todo esto ha jugado un rol preponderante la apertura de nues­tro local, que se ha convertido para muchos compañeros en un verdadero hogar, donde se puede pasar un rato en un ambiente ameno y de lucha, se puede jugar un naipe, tomar un mate o comer en la olla que funciona tres días a la semana.

En esta nota

También te puede interesar: