Partido

25/3/1999|619

Los desocupados quieren tener una prensa obrera

Al momento de largar la campaña del mes de la Prensa revolucionaria, el círculo de Berazategui te­nía 13 suscripciones, lue­go de haber alcanzado un techo cercano a las 30. A esta cantidad, hay que agregarle 25 prensas que se colocan, número a nú­mero, en piqueteos y en mano.


En las reuniones don­de se discutieron los pla­nes y padrones —nos planteamos un objetivo de 48 compañeros para suscribir— surgió la cuestión económica como un obstáculo, dado que la mayoría de los compañeros planifica­dos eran desocupados de los ‘planes’. Resolvimos visitar a todos los com­pañeros, organizando la actividad en grupos de 2 o 3 militantes. Les expli­camos la importancia de tener una Prensa Obrera, de sacrificarnos para que esto sea posible. En la primera semana logramos 25 compromisos. Al día de hoy llevamos ingresadas 18 suscripciones (algunas de desocupados) y  tenemos 13 compromisos que tenemos que recoger después del 20/03 cuando cobran los compañeros de los planes.


Tuvimos dos rechazos de compañeros que no saben leer, pero uno se comprometió a hacer una porte mensual. De lo hecho, se destacan cuatro compañeros de Diasa, cuatro compañeros de la Uocra, uno de UTA.


Pensamos que si nos empeñamos podemos superar las 40 suscripciones y colocar unas 30 prensas más alrededor del local, lo cual nos daría una penetración e implementación muy importante como fuerza política en el barrio.


El desafío es organizar hacia la Asamblea Nacional de Activistas una reunión de los compañeros de Diasa y un plenario de desocupados.