22/05/1997 | 540

Los primeros cinco mil

Ya suman más de cinco mil los ‘visitantes’ de la ‘página’ de Prensa Obrera en Internet. Para ser más exactos, 5.043 hasta el sábado 3 de mayo.


Esto significa un promedio de 600 ‘visitas’ mensuales, desde que nuestra ‘página’ comenzó a funcionar hace ocho meses. Según nuestros registros, alrededor de 80 de esos ‘visitantes’ realizan una copia integral de nuestro periódico todas las semanas. Las copias que se obtuvieron de determinados artículos —como los referidos a nuestro VIIIº Congreso— superan las 150. El ‘libro de visitas’ de nuestra ‘página’ —en el cual nuestros ‘visitantes’ pueden dejar sus opiniones, sugerencias y críticas— registra mensajes de lugares tan distantes como México, Brasil, Italia, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Suecia, Perú, Costa Rica, España y Chile. Además, claro, de decenas de mensajes de la Argentina.


La ‘página’ de Prensa Obrera funciona como un verdadero ‘local electrónico’. En ella se puede consultar la prensa (desde el número 500) y la revista En Defensa del Marxismo, obtener copias de sus artículos, utilizar la herramienta de búsqueda para encontrar artículos sobre temas determinados en la colección del PO y de la revista que están cargados en la ‘página’ y dejar mensajes en nuestro correo. También es posible acceder, por intermedio de la ‘página’ de Prensa Obrera, a las ‘páginas’ de más de 200 grupos y publicaciones de izquierda y revolucionarios de todo el mundo. Entre éstos, se destacan las “bibliotecas” de Marx, Lenin, Trotsky, Engels, Guevara o Gramsci: allí es posible encontrar biografías, textos (incluidos libros enteros) y fotos de estos grandes revolucionarios.


Un número significativo de mensajes en el ‘libro de visitas’ elogia la calidad de diseño y la ‘interactividad’ de la página del PO. Incluso hay quienes la califican como “una de las mejores que hemos encontrado hasta ahora en Internet” (mensaje de los jóvenes del Grupo Estudiantil universitario del Partido Comunista Alemán, 10/3).


Detrás de cada uno de nuestros ‘visitantes’ hay un trabajador, un estudiante, un explotado. Hacia ellos —y muchos más como ellos— está dirigida nuestra ‘página’, que es un esfuerzo por difundir las ideas revolucionarias en el ‘ciberespacio’. La ‘visita’ de cinco mil compañeros es un primer triunfo en esta dirección.

En esta nota

También te puede interesar:

Junto a las luchas, en diálogo con creadoras y creadores y afilando las armas de la crítica.
El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).