Los Redondos y la UJS

La Unión de Juventudes por el So­cialismo (UJS) ha sido uno de los motores de la lucha por organizar la marcha en el aniversario del asesinato de Wal­ter Bulado. La UJS ha también adheri­do activamente a las candidaturas del PO para las elecciones de Capital.


En las dos jornadas en que los Re­donditos tocaron en River, la UJS hizo una gran movilización. Así lo vio el dia­rio Crónica:


“Los votos de Ricota: Jorge Alta­mira, candidato del Partido Obrero, hi­zo lo que ningún político se animó a ha­cer. En los dos recitales que ‘Los Redon­ditos de Ricota hicieron en la cancha de River, Altamira se animó a hacer campaña política. Ubicó en varias es­quinas mesas con sombrillas y bande­ras con los colores tradicionales del partido de los obreros. Entre panfleto y panfleto, apareció un camión con par­lantes gigantes y una voz grabada que intentaba convencer a los jóvenes rockeros a que voten al Partido Obrero. Muchos ignoraron la presencia de los militantes del PO, otros un poco más fanáticos aplaudieron con emoción las palabras pronunciadas por esa voz anónima.”