Luto para la docencia combativa

El domingo 16 de mayo, un grave accidente automovilístico terminó con la vida de nuestras compañeras Amelia Beato y Rita Astacio, secretaria general y gremial, respectivamente, del Suteba de General Sarmiento. Rita y Amelia eran, además, militantes destacadas del Movimiento Socialista de los Trabajadores.


La desaparición de las compañeras es un duro golpe para todo el activismo docente. Formaban parte de las luchadoras y luchadores que, recientemente, recuperaron de manos de la burocracia los Suteba de oposición, y estaban enraizadas en la conciencia de sus compañeros de gremio porque tenían en sus espaldas años de combate contra la patronal y contra la burocracia celeste, que nos entrega día a día.


El trágico accidente se produjo en el viaje de regreso de las compañeras desde la provincia de San Luis, lugar en el cual habían llevado tareas de apoyo y solidaridad con la lucha de los docentes puntanos.


Desde nuestro lugar de compañeros y de militantes, les hacemos llegar nuestro dolor y nuestro acompañamiento en estos momentos tan difíciles a todos los familiares, compañeros y amigos de Amelia y Rita, a las que recordaremos siempre con respeto.