24/01/2002 | 738

Mala Praxis

Reportaje a los padres de Daiana, Eduardo y María

¿Qué pasó con Daiana?


El día 19/1 a las 22:30 horas ingresamos al Materno Infantil de Florencio Varela con nuestra hija Daiana con una quebradura expuesta, por lo cual nos dicen que debe ser operada (Daiana nunca perdió el conocimiento); una hora después de la operación el traumatólogo dijo que había salido todo bien. Sin embargo, a las 4 de la madrugada nos dicen que Daiana se había puesto un poquito morada pero que se recuperaría pronto. Nosotros pedimos el traslado a otro hospital, pero los médicos se negaron. Una hora después, ellos mismos piden una ambulancia para llevarla a la Clínica del Niño. Allí nos atienden y nos manifiestan que Daiana estaba muy grave, con paros respiratorios. Al día siguiente, Daiana amanece con el cerebro paralizado y nos informan que sólo le queda un día de vida. El neurólogo nos dijo que quizás el causante del problema fue la anestesia ya que nuestra hija era alérgica a ella. El 2 de enero a las 22 horas fallece en la Clínica del Niño.


¿Qué dicen las autoridades municipales y del hospital?


Que recién se enteraban de lo sucedido, que lo lamentaban mucho y que era la primera vez que sucedía algo de esta magnitud en el hospital. Lo mismo dijo el intendente Julio César Pereyra.


Posteriormente nos movilizamos con más de 300 vecinos al hospital, donde nos dicen que el jefe de anestesistas había renunciado.


¿Cuáles son los pasos a seguir?


Marchar el miércoles 16 de enero al municipio y al hospital con carteles, cacerolas y banderas. Los responsables que asistieron a Daiana se tienen que ir, los directivos del hospital y el intendente tienen que renunciar para que no vuelva a ocurrir lo mismo, para mejorar el hospital y para que los niños no mueran en el camino.

En esta nota

También te puede interesar: