23/09/1993 | 402

Mesa Redonda en la escuela 45 de Morón

El viernes 8 de setiembre, el Partido Obrero fue invitado a una Mesa Redonda en la Escuela 45, convocado por la Sociedad de Fomento de Parque Quirno, Hurlingham, a la que concurrieron 100 personas.


Cabe señalar que la situación del municipio de Morón es catastrófica, ya que este nuevo mandato de Rousselot, auspiciado por la “patria contratista” ha superado largamente los escándalos y chanchullos de su anterior administración. La política menemista que desenvolvió Rousselot, con la complicidad del conjunto de los partidos, de recionalización y adjudicaciones directas ha llevado la deuda de 10 millones de dólares a 45 millones, la privatización de los servicios de recolección de residuos ha triplicado su costo y la empresa de estacionamiento (cuyo titular es la esposa de Rousselot) es un fraude a plena luz del día, éstas son algunas de las perlas del gobierno Rousselot, al que deben agregarse los tarifazos y la mora en el pago de la luz que llevó a Edenor a la amenaza del corte del alumbrado público!!!


Para culminar, la incursión en la interna de la provincia por parte del titular del ejecutivo de Morón dio por resultado una catástrófica derrota que llevó a Rousselot a revalorizar los beneficios de la TV. Para completar el cuadro, la campaña del PJ en el distrito se planteó sobre la base de una tregua con el referente duhalista del distrito (Román) hasta después del 3 de octubre. El resultado es la mala militancia en el distrito por parte del PJ.


En este marco la mesa redonda no podía escapar a la situación general: Silencio de radio del oficialismo, silencio cómplice de la oposición. Sin embargo, la fiesta se agrió por la presencia del PO en representación del FIT. En un estrado colmado por: PJ, UCR, UceDé, Mas, Conservador Demócrata, Socialismo Cristiano, Fuerza Republicana y Modín, la posición del Partido Obrero echó por tierra con la farsa electoral y puso en crisis a los partidos que allí concurrieron.


Llamó la atención desde el comienzo la profusión de autos lujosos en una escuela de barrio, pero el misterio fue develado cuando al comienzo de la Mesa Redonda se informó que estaban presentes los candidatos a concejales por la UCR más el candidato a diputado Titi Martínez, con sus respectivas familias y allegados. El intento era copar el acto y convertirlo en una apertura de campaña electoral del radicalismo.


Luego de los discursos del PJ y la UCR adonde se prometían algunos logros para la comuna, el representante del PO-FIT denunció la complicidad del radicalismo con el PJ en el distrito, de hacer pasar todos los ilícitos y chanchullos en el distrito como réplica del compromiso nacional revelado en el encubrimiento del menemismo, sugerida incluso por el embajador Cheek en la sede radical de garantizar la continuidad jurídica del desfalco producido contra la nación y los trabajadores, denunciamos además las maniobras de compra de 17 diputados radicales por parte del PJ para hacer pasar la reforma con reelección y llamamos a reforzar el terreno de lucha contra este gobierno votando a los luchadores del FIT encabezados por Zamora y Altamira, lo cual fue rubricado por la concurrencia con aplausos. Luego de lo cual el público reclamó que los partidos que están en gestión de gobierno expliciten qué hacen.


El representante del PJ quiso defenderse diciendo que las terribles denuncias vertidas en la mesa le dolían como hombre más que como político pretendiendo agitar el fantasma de la dictadura, contra las críticas que se vertieron allí. Una compañera respondió que no había venido a escuchar las amenazas de los panelistas y que se bancara las denuncias; lo que fue rubricado por aplausos.


Una persona del público formuló preguntas sobre la autonomía (subdivisión del distrito) y ante la nula atención de que era objeto la exposición de Tití Martínez éste aprovechó para intentar defender a la UCR defendiendo que él no sabía quiénes eran los diputados radicales que iba a comprar el menemismo abandonando el estrado estando en uso de la palabra el compañero Emilio Martín y produjeron un tumulto arremolinando a su gente en una tertulia, lo que fue denunciado desde el micrófono por el compañero del PO que les dijo: ¡Si no tienen nada para decir y no quieren escuchar que se vayan!, lo que fue saludado por aplausos y obligó a los radicales a retirarse.


La mesa redonda se cerró luego de las preguntas formuladas a los partidos que quedaron en el panel fundamentalmente el PO, el Mas y socialistas. Luego de la mesa redonda que fue televisada por los canales y volanteada hombre a hombre con la declaración del PO sobre los 2,5 millones de desocupados, los integrantes de la Sociedad de Fomento invitaron al PO a un programa radial del día siguiente.

También te puede interesar:

Convocamos a movilizarnos el viernes 27, 9hs a la Fiscalía Correccional y Criminal N° 3
A propósito de las declaraciones del exministro de Salud de Macri.
El rescate de la privatización con los fondos públicos, para empresarios amigos.
Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
Un avance contra las libertades democráticas y el uso de los espacios públicos.