08/08/1995 | 459

“Mi primera campaña financiera en serio”

PO: Contanos Lili, ¿cuántos aportes lograste hasta ahora?


Liliana:  A la fecha ingresé 16 aportes por aproximadamente 250 pesos y tengo 10 aportes más “comprometidos” que tienen que ingresar en los primeros días de agosto.


PO: ¿Cómo los lograste?


Liliana: Ustedes saben que ésta es mi primera campaña financiera “en serio” en el partido; si bien como miembro de la organización desde hace unos pocos años participé de otras, ésta es la primera vez que asumí plenamente esta campaña. Es que comprendí la importancia de las finanzas en la vida del partido y salí con todo a decirle a mis relaciones, incluso a aquéllas que mantienen discrepancias, pero reconocen nuestro empeño en la defensa de las reivindicaciones populares, que sin plata no se puede hacer nada. Es así por ejemplo que, gente que me ha declarado que votó por Bordón, me aportó, reconociendo en algunos casos que verificaron la justeza de nuestras críticas, o que, lo menos, no pueden dudar de la calidad y la seriedad de nuestros planteos.


PO: ¿Que objetivos tienen en la zona?


Liliana: Con la campaña electoral hicimos una importante actividad en Mariano Acosta, que a la luz del resultado golpeó inicialmente a algunos compañeros. Estamos remontando esto, preparando una charla política y un locro en la casa de una compañera, donde se está reagrupando todo un conjunto de compañeros, con los que tenemos planteado abrir un local en la zona. Tenemos dificultades para sostener los locales que ya tenemos en la regional, la recesión nos ha golpeado seriamente las finanzas “regulares”, pero la campaña financiera me ha demostrado que seremos capaces de retomar una gran iniciativa, sobre la base de que somos la única fuerza que da respuestas muy concretas frente a los despidos y la desocupación, lo que se comienza a revelar también en el aporte a la campaña de compañeros desocupados, que hacen un esfuerzo muy grande para aportar aunque sea 5 pesos en reconocimiento de nuestra labor.