23/09/1993 | 402

Néstor Pitrola en los talleres centrales de la MCBA

En su recorrida por los talleres centrales de la MCBA, Néstor Pitrola y otros candidatos del FIT fueron acompañados por quien suscribe esta nota, trabajador de los talleres y también candidato por el FIT.


A la entrada nomás se abrió un debate con un grupo de compañeros reunidos en la puerta, situación que luego se repitió en tres secciones más, donde se desarrollaron reuniones en las que participó la casi totalidad de los compañeros de las mismas. En todos los casos la nota dominante fueron las escasas expectativas en el proceso electoral, y casi todos los comentarios coincidían en que cualquiera fuera el resultado de los comicios, la situación de desastre de los trabajadores no se va a modificar o peor aún, que después del 3 de octubre las cosas serán más graves.


Sin embargo la carencia de entusiasmo no era sinónimo de ignorancia ya que la mayoría de los compañeros tenía un panorama bastante claro de la performance de cada candidato (en un nivel que llamó la atención del compañero Pitrola). Por ejemplo, el tema de la vendida de Rico se planteó en todas las reuniones por los propios compañeros.


Respecto del FIT, las explicaciones y respuestas de Néstor Pitrola fueron seguidas con atención. En una de las secciones que visitamos, los compañeros nos informaron que allí eran todos votos opositores y que algunos de ellos eran para el FIT.


Los planteos de Pitrola de que los trabajadores tenemos que razonar como clase y utilizar el voto (al FIT) para fortalecer la organización independiente de la clase obrera, siguió siendo un tema de reflexión entre los compañeros en los días siguientes a la visita.


En otras secciones a las que no alcanzamos a llegar quedó planteada una nueva visita.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”