14/09/1993 | 401

“Pierri es Menem”

El 28/8 el compañero Daniel Rapanelli (1er. candidato a Diputado Provincial de la 3ª sección por el FIT), visitó el barrio San José Obrero de La Matanza y participó de un locro organizado por nuestros compañeros de la zona y algunos vecinos. Se acercaron activistas independientes, inclusive militantes peronistas del pierrismo, con los cuales se abrió un extenso debate en torno a si el duhaldismo era o no una perspectiva para todos los trabajadores peronistas, una vez agotada la experiencia menemista. Estos compañeros confesaron que hay un gran descontento dentro de las unidades básicas con el actual gobierno, además de una tremenda desorientación política, que lleva a que los militantes peronistas abandonen la actividad con su partido. A pesar de esto afirmaban que Duhalde y Pierri podían ser una alternativa ante la crisis del peronismo, porque con la promesa de otorgar las escrituras de los terrenos a los vecinos que no las tienen, habían generado gran expectativa en muchos de ellos. A partir de esto surgió la siguiente pregunta: ¿Duhalde y Pierri son distintos a Menem?


Pierri, como presidente de la Cámara de Diputados, fue el impulsor y ejecutor de todas las leyes menemistas (Reforma del Estado, Ley Federal de Educación, Ley de Jubilación Privada, ampliación de la Corte Suprema de Justicia, entre otras), además de avalar al gobierno que más decretos firmó, de toda la historia argentina, transformando al Parlamento en un fantoche, cómplice de esta dictadura civil.


Por otra parte, las escrituras de los terrenos, a las que los compañeros hacían alusión, por el momento son sólo promesas, porque todavía en la mayoría de los barrios de La Matanza, no apareció ninguna. Pero en caso de que aparecieran, ¿no son un patrimonio de los vecinos que con el trabajo de años y años, urbanizaron terrenos que no valían un mango? Entonces, lo de las escrituras, ¿no es ya un derecho adquirido de los vecinos y no una conquista lograda por el señor Pierri?


Los compañeros de toda La Matanza debemos sacar las conclusiones que naturalmente se desprendieron de este debate. En San José Obrero, Pierri es Menem, por lo tanto no hay salida para los trabajadores detrás de estas variantes pro-patronales, dentro del peronismo.


La única perspectiva de lucha a fondo contra el menemismo, pasa por la oposición consecuente a este régimen, agrupada en las filas del FIT. Llamamos a todos los trabajadores de La Matanza a sumarse y a votar por esta herramienta fundamental, en las próximas elecciones.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.